Un hombre armado abre fuego en el interior de un Walmart de Indiana

La policía abatió a un hombre sospechoso tras un tiroteo en una tienda Walmart de Indiana (Estados Unidos).

El hombre armado, cuyo nombre se desconoce, hirió al menos a una víctima antes de morir en un tiroteo con las autoridades en la tienda de Red Bank Road, en Evansville, el jueves por la noche.

La sargento Anna Gray, del Departamento de Policía de Evansville, declaró: ‘Disparaba a los agentes y se movía. Estaba por toda la tienda’.

El tirador hirió a una víctima femenina que fue trasladada posteriormente a un hospital local con heridas desconocidas.

La policía respondió a una llamada efectuada a las 21.59 hora local e intercambió disparos con el sospechoso, según el sargento Gray.

Al parecer, las víctimas huyeron de la tienda cuando la policía llegó al lugar.

Minutos después, el Departamento de Policía de Evansville tuiteó que la amenaza había sido «neutralizada» y que se encontraba bajo custodia.

Ningún agente resultó herido durante el tiroteo.

La sargento Gray confirmó que el sospechoso fue abatido por la policía tras disparar «varias veces» contra las autoridades.

Y añadió: «Se nos ha enseñado que si hay una amenaza activa, entramos, no hacemos una pausa, no nos tomamos tiempo para intentar averiguar qué está pasando.

Entramos y nos dirigimos al lugar de los disparos».

Poco después, los agentes desalojaron la zona para atender a posibles víctimas.

El sargento Gray pidió a los testigos que llamaran al departamento de policía con cualquier información que pudiera ayudar en la investigación.

La policía no facilitó el motivo del tiroteo a última hora de la noche del jueves.

Los fiscales anunciaron el martes que no pedirían la pena de muerte para el tirador masivo Patrick Crusius, quien mató a 23 personas en un Walmart de El Paso en 2019.

Crusius, de 24 años, mató a 23 personas e hirió a 22 cuando abrió fuego en un Walmart en su estado natal de Texas en agosto de 2019.

Seis murieron y seis resultaron heridos en noviembre de 2022 cuando otro pistolero, Andre Bing, abrió fuego en una tienda de Chesapeake antes de volverse el arma contra sí mismo.

El supervisor de Walmart, de 31 años, murió de una herida de bala autoinfligida tras atacar a sus compañeros en la sucursal de Virginia.

El motivo del ataque no estaba claro.

Cuatro días después, otro tiroteo en Walmart dejó un herido en una sucursal de la cadena de supermercados en Carolina del Norte.

 

ENLACE ORIGINAL: Gunman opens fire inside Indiana Walmart injuring woman before being shot dead by cops | Daily Mail Online

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/25/pistolero-de-walmart-que-disparo-contra-sus-companeros-dejo-una-nota-de-muerte/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore