Automotores y Anexos – Renault por 24 años seguidos se ha proyectado como una alternativa de movilidad en Ecuador, ofreciendo una variedad de vehículos, entre sedanes, hatchback, crossover y Suv´s, a su vez generando experiencias únicas y memorables a través de su servicio y atención personalizada, lo cual le ha permitido fortalecer la relación con sus clientes.

Durante los últimos 5 años la automotriz ha tenido un crecimiento sostenido, de ser la marca número 12 en el 2018 con 2.298 unidades vendidas, paso a formar parte del top 10 de la industria, cerrando en el 2022 con 7.380 vehículos vendidos con el 5.8% de market share. El éxito de la marca también se lo atribuye a los hitos que Renault marcó el año pasado, como:

Estos resultados motivan a Renault a seguir trabajando en conjunto bajo 5 pilares estratégicos, que radican en:

Tener un producto ideal para el Ecuador: el presente año la automotriz promete ampliar su portafolio con la llegada el Renault Kwid E-Tech, un modelo que se adaptará a las condiciones de las carreteras del país y principalmente a los gustos y necesidades de aquellas personas amigables con el medio ambiente. A su vez renovar los atributos de diseño, tecnología, seguridad y confort de su gama actual.

El fortalecimiento de la red de concesionarios Automotores y Anexos – Renault: Actualmente cuentan con 24 puntos de venta a nivel nacional, distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Ambato, Loja, Riobamba, Macas y Azogues, mismos que además de exhibir la variedad de productos, también generan fuentes de trabajo a nivel local.  Automotores y Anexos está invirtiendo más de 3 millones de dólares en la remodelación de nuevos concesionarios y talleres.

Varias de estas sucursales presentan una renovada imagen como: Renault San Rafael, Cumbayá y El Labrador, otras agencias están próximos a implementarla,  como parte de la atención y servicio de calidad que ha caracterizado a Renault por 24 años.

La fuerza de ventas capacitada: Es un aspecto fundamental, considerando que el conocimiento que reciben constantemente los colaboradores, no solo les permite brindar una excelente atención, sino también les motiva y orienta a un crecimiento personal y profesional. Por ello la automotriz continuará formándolos, con el fin de que todos tengan la oportunidad de trabajar en los distintos niveles de jerarquía, tanto en lo vertical como en lo horizontal.

Trabajar sobre un sólido proceso de construcción de marca, es el pilar que le ha permitido a Renault transmitir su ADN, mediante diferentes acciones enfocadas en el bienestar de clientes, copilotos de cuatro patas, deportistas y colaboradores. Este nuevo año seguirán poniendo en marcha varias estrategias que permitirán a la automotriz llegar a la mente de más ecuatorianos.

El respaldo de Automotores y Anexos S.A. es el pilar principal que motiva a Renault a seguir progresando con pasión, a construir relaciones perpetuas con sus clientes, a proyectarse como una alternativa de movilidad diferente y como un referente en la industria.

La marca francesa tiene como objetivo continuar escalando en su posicionamiento, por lo que orientará su esfuerzo a estos pilares que en el 2022 marcaron su éxito.

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/30/renault-estuvo-presente-en-el-salon-internacional-del-automovil-cuenca-2022/