Multan a Donald Trump con casi un millón de dólares por una demanda ‘frívola’ contra Hillary Clinton

Donald Trump

Donald Trump y una de sus abogadas han sido multados con casi un millón de dólares por presentar una demanda «falsa» contra Hillary Clinton y otras personas.

El juez Donald M Middlebrooks acusó a Trump de un «patrón de abuso de los tribunales» al presentar demandas frívolas con fines políticos, lo que, según él, «socava el Estado de Derecho» y «equivale a obstrucción de la justicia».

Escribió en una sentencia: «Aquí nos enfrentamos a una demanda que nunca debería haberse presentado, que era completamente frívola, tanto desde el punto de vista fáctico como jurídico, y que se interpuso de mala fe con un propósito impropio».

Citando sus recientes acciones legales contra la junta del Premio Pulitzer, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, grandes empresas tecnológicas y el gigante mediático CNN, Middlebrooks describió a Trump como un «prolífico y sofisticado litigante» que utiliza los tribunales «para vengarse de sus adversarios políticos».

Escribió: «Es el cerebro del abuso estratégico del proceso judicial».

La sentencia condena a Trump y a su abogada Alina Habba a pagar casi 938.000 dólares (758.626 libras) a los demandados en el caso.

Es el último revés sufrido por Trump, que ha lanzado una campaña para volver a ser presidente de Estados Unidos en 2024.

Un portavoz de Trump y de Habba no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios.

En septiembre, Middlebrooks desestimó la demanda presentada por Trump contra su rival de 2016, Clinton, ex altos cargos del FBI y el Partido Demócrata, rechazando las afirmaciones del expresidente de que ellos y otros conspiraron para hundir su campaña presidencial ganadora alegando vínculos con Rusia.

Los acusados en la demanda incluían a la señora Clinton y algunos de sus principales asesores, así como al exdirector del FBI James Comey y otros funcionarios del FBI involucrados en una investigación sobre si la campaña presidencial de 2016 del señor Trump trabajó con Rusia para influir en el resultado de las elecciones.

Middlebrooks dijo entonces que la denuncia tenía «evidentes deficiencias estructurales» y que muchas de las «caracterizaciones de los hechos son inverosímiles».

 

ENLACE ORIGINAL: Donald Trump Trump and lawyer hit with nearly $1m in fines for ‘frivolous’ Clinton lawsuit | Evening Standard

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/13/imponen-multa-de-16-millones-de-dolares-a-organizaciones-de-trump-por-fraude-fiscal-pero-el-monto-es-inferior-a-lo-que-gano-con-la-estafa/