Microsoft eliminará 10.000 empleos, un 5 % de su nómina

La compañía Microsoft eliminará unos 10.000 empleos, cerca del 5 % de su fuerza laboral, sumándose a otras empresas tecnológicas que han reducido su tamaño después de crecer durante la pandemia.

Los despidos se deben a “condiciones macroeconómicas y los cambios en las prioridades de los clientes”, según un documento que la empresa envió el miércoles a los reguladores.

La compañía de software basada en Redmond, Washington, indicó que también estará haciendo cambios a su portafolio de hardware y consolidará las oficinas que renta.

Microsoft elimina muchos menos empleos de los que agregó durante la pandemia del COVID-19, cuando respondió a un aumento de demanda de su software para lugares de trabajo y servicios de computación en nube debido a que más personas trabajaban y estudiaban desde casa.

“Una gran parte de esto es simplemente un exceso de entusiasmo en la contratación”, dijo Joshua White, un profesor de finanzas en la Universidad Vanderbilt.

La fuerza laboral de Microsoft aumentó aproximadamente 36% en los dos años fiscales después de que surgiera la pandemia, de 163.000 empleados para finales de junio de 2020 a 221.000 en junio de 2022.

Foto: AP

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore