Mickey Rourke dice que «de ninguna manera» Alec Baldwin debería enfrentarse a cargos por la muerte de Halyna Hutchins

Mickey Rourke ha expresado su apoyo a Alec Baldwin después de que el actor fuera acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins.

El actor de 70 años dijo que «de ninguna manera» Baldwin, de 64 años, debería enfrentarse a cargos por el tiroteo en el set.

Ayer se comunicó a Baldwin que se le acusaba de homicidio involuntario por el tiroteo ocurrido en octubre de 2021 en el set de rodaje de su película Rus, en Nuevo México.

Baldwin, protagonista y productor de este western, recibió una pistola de atrezzo que se disparó.

Hutchins fue alcanzado por la bala y murió, y el director de Rus, Joel Souza, también resultó herido en el incidente.

Ayer jueves 19 de enero, el fiscal del distrito de Santa Fe declaró que Baldwin y la armera Hannah Gutierrez-Reed serían acusados de homicidio involuntario.

Podrían enfrentarse a penas de hasta 18 meses de prisión si se les declara culpables y de hasta cinco años si se les declara culpables de mejora de arma de fuego.

Tras conocerse la noticia, Rourke compartió una instantánea de Baldwin junto a un largo mensaje en el que expresaba sus condolencias a la familia de Hutchins, pero afirmaba que no creía que Baldwin «debiera ser acusado».

Escribió: «Por lo general, nunca pongo mi granito de arena sobre lo que sucede en el set de rodaje de alguien. Es una tragedia terrible lo que le ha ocurrido a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Pero de ninguna manera el actor Alec Baldwin debería ser acusado de negligencia alguna».

«La mayoría de los actores no saben nada de armas, sobre todo si no han crecido rodeados de ellas.

«Alec no llevó la pistola al plató desde su casa o su coche; cuando hay armas en juego en un plató de cine, se supone que las pistolas sólo las maneja el ‘armero’.

«En algunos casos, el 1er AD [ayudante de dirección] puede pasar un arma a un actor, pero la mayoría de las veces el arma es entregada al actor directamente por el ‘blindaje de armas’. Ahí está el trabajo del ‘armor’ en el plató. Tener a un experto cerca de cualquier tipo de arma peligrosa. El actor tiene entonces la opción de disparar en seco el arma él mismo para hacer una doble comprobación [sic]».

Rourke continuó reiterando que cree que «de ninguna manera» se debería «culpar» a Baldwin y dijo que está seguro de que el actor «ya está sufriendo bastante» por el incidente.

«De ninguna manera se debería culpar a Alec Baldwin de esta desafortunada tragedia», continuó.

«Por qué los poderes fácticos cargan a Baldwin con esta responsabilidad está terriblemente mal. Estoy seguro de que Alec ya está sufriendo bastante por lo ocurrido. Pero echarle la culpa a él está terriblemente mal».

«Mi más sentido pésame a Halyna Hutchins, a su familia y a sus amigos».

 

ENLACE ORIGINAL: Mickey Rourke defends Alec Baldwin saying ‘there’s no way in hell’ he should face charges (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/19/alec-baldwin-sera-acusado-por-el-tiroteo-mortal-durante-el-rodaje-de-rust/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore