Las aplicaciones de terceros para Twitter están oficialmente muertas

Twitter

Twitter siempre ha tenido unas relaciones poco estelares con los desarrolladores externos. Ponía límites a los clientes de Twitter de terceros, y los desarrolladores tenían que crear nuevas aplicaciones para saltarse los límites de los «tokens». Sin embargo, hoy Twitter ha prohibido oficialmente los clientes de terceros.

Sí, eso significa que cualquier aplicación de Twitter creada por terceros dejará de funcionar. Si has estado utilizando cualquier cliente de Twitter de terceros en tu smartphone o tableta Android (o iOS), ya no podrás utilizarlo. Esta medida no debería sorprender a los usuarios, ya que la compañía bloqueó el funcionamiento de esos clientes la semana pasada, aunque de forma no oficial. Twitter ha actualizado sus normas para desarrolladores para establecer que los desarrolladores no pueden utilizar la API o el contenido de Twitter para «crear o intentar crear un servicio o producto sustitutivo o similar a las aplicaciones de Twitter

Las normas también aclaran que una aplicación significa «productos, servicios, aplicaciones, sitios web, páginas web, plataformas y otras ofertas orientadas al consumidor, incluidas, entre otras, las ofrecidas a través de https://twitter.com y las aplicaciones móviles de Twitter«. Los desarrolladores de clientes de Twitter de terceros como Tweetbot y Twitterific dijeron que no recibieron ninguna comunicación de Twitter durante la interrupción de la semana pasada. Luego, el 17 de enero de 2023, la compañía tuiteó que está «haciendo cumplir sus normas de API de larga data».

Los desarrolladores señalaron la falta de claridad sobre qué normas se habían incumplido explícitamente. Estas aplicaciones llevaban años funcionando antes de que Elon Musk comprara Twitter hace unos meses. Elon planea convertir Twitter en una «aplicación para todo», pero ese plan no parece ir del todo bien. Algunos de los mayores anunciantes han dejado de gastar dinero en la aplicación para publicitar sus productos y servicios, lo que ha provocado una caída de los ingresos del 40%.

La razón real podría ser que los clientes de terceros no aportan a la empresa tanto dinero como su aplicación de origen. Dado que la empresa ya está sobrecargada económicamente, es posible que haya decidido dejar de dar soporte a los clientes de Twitter de terceros. Si has estado utilizando clientes de Twitter de terceros como Albatross, Fenix 2 o Talon para Twitter, ya no podrás utilizarlos.

 

ENLACE ORIGINAL: Third-party Twitter apps are now officially dead – SamMobile

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/09/elon-musk-eliminara-1-500-millones-de-cuentas-de-twitter/