La película M3GAN arrasa en taquilla y se confirma la secuela

M3GAN

Se ha confirmado una secuela de M3GAN mientras la película arrasa en la taquilla internacional.

Es la muñeca terrorífica que te vigila mientras duermes, te acaricia el pelo y canta «Titanium» de Sia.

Y el icono queer no se va a ir a ninguna parte a corto plazo.

La película ha superado los 100 millones de dólares (144,7 millones de dólares australianos) en taquilla y ya se ha confirmado la fecha de estreno de la secuela.

Lo siento Chucky, hay un nuevo muñeco a punto de ocupar la estantería.

Según Variety, M3GAN 2.0 ya está en marcha y Universal Pictures ha fijado su estreno para el 17 de enero de 2025.

Para aquellos que aún no hayan visto la aterradora muñeca asesina, M3GAN gira en torno a Gemma, interpretada por Alison Williams (Get Out), que se convierte en la inesperada cuidadora de su sobrina de 8 años, Cady (Violet McGraw), recientemente huérfana.

Gemma recurre a la ayuda de un prototipo de M3GAN -una muñeca robot que utiliza inteligencia artificial- con la directiva principal de «proteger física y emocionalmente a Cady».

Cady no tarda en encariñarse con M3GAN, lo que hace que el robot sea cada vez más consciente de sí mismo, y las consecuencias son, cuando menos, letales.

La película incluso rompió las primeras previsiones de taquilla, ya que se esperaba que recaudara entre 17 y 20 millones de dólares (entre 24,5 y 28,9 millones de dólares australianos) en 3.509 salas de Estados Unidos durante el primer fin de semana de enero.

Sin embargo, en su primer día, M3GAN recaudó la friolera de 11,7 millones de dólares (16,9 millones de dólares australianos).

Impresionante, teniendo en cuenta que el presupuesto era de sólo 12 millones de dólares (17,3 millones de dólares australianos).

Aunque la película de terror de estilo camp tuvo un rendimiento increíble, los productores Jason Blum y James Wan ya habían expresado su interés en otra película antes del éxito mundial de M3GAN.

«Después de ver la película por primera vez, tuvimos la sensación de que una secuela podría funcionar de verdad», declaró Blum a Variety.

«Así que rompimos nuestra regla cardinal y empezamos a hablar de una secuela antes de que se estrenara la película. Me sentí tan entusiasmado que empezamos a pensar en una secuela antes de lo habitual».

Williams, Wan y Blum han firmado para producir la continuación, y aunque Gerald Johnstone dirigió la primera película, aún está por ver si volverá, según Variety.

La guionista Akela Cooper también escribirá la secuela.

Aparentemente se está gestando todo un universo de muñecos frikis.

 

ENLACE ORIGINAL: M3GAN sequel confirmed as movie romps home with massive box office profits (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/29/avatar-la-forma-del-agua-supera-los-1-000-millones-de-dolares-en-la-taquilla-mundial/