Habla la familia del niño de 6 años que disparó a su profesora en Estados Unidos

Abigail Zwerner, Estados Unidos

La familia del niño de seis años que disparó a su profesora ha hecho público un comunicado en el que aborda el trágico incidente. Abigail Zwerner, de 25 años, recibió un disparo en el pecho de un alumno de la escuela primaria Richneck de Virginia (Estados Unidos) el 6 de enero.

Aunque en un principio se consideró que sus heridas ponían en peligro su vida, su estado ha mejorado y se encuentra estable.

Según las autoridades, no hubo advertencia alguna antes de que el niño apuntara con el arma a Abigail, y el jefe de policía Steve Drew describió el tiroteo como intencionado.

El joven está internado en un centro médico tras una orden de custodia de emergencia.

Drew dijo que el niño utilizó el arma de su madre, que había sido comprada legalmente.

La ley de Virginia prohíbe dejar un arma cargada al alcance de un menor de 14 años. Sin embargo, la familia del niño ha emitido ahora un comunicado en el que afirma que el arma estaba «asegurada» y que su hijo es discapacitado.

NBC News informa que una declaración del abogado James Ellenson dice: Nuestra familia siempre ha estado comprometida con la tenencia responsable de armas y con mantenerlas fuera del alcance de los niños».

«El arma de fuego a la que accedió nuestro hijo estaba asegurada. Nuestro corazón está con la profesora de nuestro hijo y rezamos por su curación tras una tragedia tan inimaginable, ya que ella sirvió desinteresadamente a nuestro hijo y a los niños de la escuela.

«Ha trabajado con diligencia y compasión para apoyar a nuestra familia en la búsqueda de la mejor educación y entorno de aprendizaje para nuestro hijo.

«Le agradecemos su valentía, su gracia y su sacrificio. Lloramos junto a todos los demás profesores, familias y administradores por cómo este horrible incidente les ha afectado a ellos, a nuestra comunidad y a la nación.

«Nuestro hijo sufre una discapacidad aguda y estaba bajo un plan de atención en la escuela que incluía que su madre o su padre asistieran a la escuela con él y lo acompañaran a clase todos los días.

«Además, nuestro hijo se ha beneficiado de una amplia comunidad de atención que también incluye a sus abuelos que trabajan junto a nosotros y otros cuidadores para garantizar que se satisfagan sus necesidades y adaptaciones.

«La semana del tiroteo fue la primera en la que no estuvimos en clase con él. Lamentaremos nuestra ausencia ese día el resto de nuestras vidas».

La semana pasada, el superintendente del sistema escolar, George Parker, dijo que los administradores se enteraron de que el joven podría haber tenido un arma consigo antes del tiroteo – pero no incautaron la pistola que llevó a su clase.

«Al menos un administrador fue notificado de una posible arma en la línea de tiempo que estamos revisando y era consciente de que ese estudiante tenía, había una posibilidad de que hubiera un arma en el campus», dijo el superintendente a los padres, según un clip de la reunión transmitida por WAVY-TV.

La reunión en línea era para los padres, pero WAVY-TV informó que la estación obtuvo acceso a la reunión de un padre.

La presidenta del Consejo Escolar de Newport News, Lisa Surles-Law, dijo que el distrito instalará detectores de metales en todas las escuelas, empezando por Richneck.

 

ENLACE ORIGINAL: Family of 6-year-old who shot teacher Abigail Zwerner speak out (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/28/dos-maestros-pierden-su-trabajo-tras-grabar-videos-de-onlyfans-en-clase/