Experta: Poder adquisitivo alimentario del venezolano es tres veces menos que costo de una dieta saludable

El poder adquisitivo alimentario del venezolano es tres menos que el costo de una dieta saludable, dijo Susana Raffalli, nutricionista y especialista en seguridad alimentaria de Cáritas de Venezuela.

La experta precisó que se trata de una proporción enorme de personas que comen lo mínimo necesario para mantener la vida, pero no en una condición de vida saludable. Dijo que «cuando dicen que 6,5 millones de personas en el 2021 estaban en situación de hambre, es porque la capacidad que tiene el Estado para garantizar la alimentación de la nación alcanza sólo para 22 millones de los 28 que somos».

Sostuvo que en sociedades tan desiguales como la venezolana, «hay grandes grupos de la población que no pueden comer lo mínimo ni siquiera hipotecando o vendiendo sus medios de vida, es extraordinariamente desafortunado decir que tenemos 6,5 millones de personas que se quedarían sin comer si la despensa nacional se repartiera», aclaró.

Expreso que a pesar que el número de personas que «padecen hambre en Venezuela es muy alto y alarmante, ha venido mejorando y progresando, porque en el trienio anterior eran más de 9 millones de personas y ahora son 6,5 millones».

Indico que «la cifra de 6,5 millones de venezolanos que pasan hambre es tres veces más grande que las personas en situación de hambre en América del Sur, tenemos con qué para ser el país con la despensa alimentaria más rica del continente, así que todo lo que está pasando y ocurriendo aquí se debe a decisiones políticas, y a una administración del recurso alimentario nacional muy precaria».

Con información de Banca y Negocios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore