El «peor McDonald’s del mundo» cierra tras más de 900 llamadas a la policía y una pelea viral de mapaches

McDonald’s

Un McDonald’s infame, conocido por sus peleas y sus clientes mapaches, va a cerrar sus puertas definitivamente tras casi 40 años de servicio.

Todos los clientes de McDonald’s saben que cada sucursal tiene sus peculiaridades, pero el local de la calle Rideau, en el centro de Ottawa, es más conocido que la mayoría.

A lo largo de los años, el restaurante ha sido testigo de suficientes caos como para despertar la preocupación del Jefe de Policía de Ottawa, pero siempre ha prevalecido… hasta ahora.

Esta semana, el propietario del edificio de la calle Rideau ha comunicado a CTV News Ottawa que la franquicia ha decidido no renovar el contrato de arrendamiento del inmueble y que cerrará sus puertas en abril de 2023.

Es el fin de una era para muchos clientes, e incluso fans del restaurante en internet, que conocieron su existencia gracias a un vídeo de 2013 en el que se veía cómo se producía una pelea, en medio de la cual un hombre sacó a un bebé mapache de su jersey.

Solo en 2018, la policía recibió más de 800 llamadas sobre el local, y al año siguiente el entonces jefe de policía de Ottawa, Charles Bordeleau, planteó su preocupación por el local en una carta al presidente y director ejecutivo de McDonald’s Canadá, en la que hacía referencia a la «continua actividad delictiva y el desorden social» del local.

Finalmente, el establecimiento redujo su horario de 24 horas a 6 de la mañana a 10 de la noche, pero las autoridades siguieron recibiendo otras 150 llamadas sobre el restaurante en 2022.

En un post de Reddit, un usuario que afirmaba ser un antiguo gerente de la sucursal contaba historias de clientes que se ensuciaban cerca de los aseos del restaurante e incluso amenazaban de muerte al personal.

Los sucesos del restaurante han llevado a algunos a llamarlo «el peor McDonald’s del mundo», y un cliente de TripAdvisor lo describió como «simplemente vomitivo y peligroso».

Peter Crosthwaite, propietario del local, comentó la decisión de cerrar sus puertas y señaló que los negocios de la zona se enfrentan a otros retos.

«La ciudad destrozó la calle Rideau para construir el metro. Luego la volvieron a arreglar para mejorarla, pusieron bordillos», explicó Crosthwaite. «Las manifestaciones por la libertad y tuvimos Covid; todas estas cosas son trastornos que no pueden facilitar una operación estable y fiable».

El propietario añadió: «Son una organización bastante dinámica, tienen derecho a buscar en distintos sitios y quizá sintieron que era el momento adecuado. Pero hay cosas que quizá lo hicieron parecer más correcto de lo normal».

El McDonald’s abrió sus puertas en la calle Rideau en 1985, y actualmente abre todos los días de 8 de la mañana a 10 de la noche sólo para comida para llevar.

 

ENLACE ORIGINAL: ‘World’s worst McDonalds’ closes down after over 900 police calls and a viral raccoon fight (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/05/negocios-de-restaurantes-y-fast-food-se-preparan-para-el-2023/