Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dip.: Financiar Ley de Emergencia Salarial con recursos represados en el extranjero

Financiar la Ley de Emergencia Salarial con recursos represados en el extranjero, propone el diputado Luis Eduardo Martínez y también vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, La Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario aclaró que «cualquier Ley tiene que tener garantizada la disponibilidad presupuestaria financiera para que se pueda cumplir, la tercera manera de financiarlo es que recursos represados en el extranjero pudieran pasar al control de la nación», afirmó en declaraciones a La Romántica 88.9 FM.

Explico que el objetivo de esta normativa es «proteger el salario de los trabajadores», además de indicar que el proyecto de la Ley de Emergencia Salarial fue presentado por iniciativa parlamentaria.

«Correspondería a uno de los diputados proponentes solicitar que se pase a la Comisión de Economía, que sería la encargada de la Ley», dijo y añadió que esta normativa contempla que el salario mínimo «se fije a un monto equivalente con la Canasta Básica Alimentaria y el segundo aspecto estipula que se debe ajustar cada tres meses, dada las experiencias de años anteriores».

«El objetivo es proteger el salario de los trabajadores, hasta las últimas horas la totalidad de los parlamentarios coincide que el problema más importante es el de sueldos y salarios», insistió.

Sostuvo que los diputados que proponen la Ley son los del bloque opositor, «frente a una gran mayoría oficialista, el salario venezolano es absolutamente insuficiente, para nada alcanza, ni siquiera para el pasaje para ir a trabajar».

Con información de Banca y Negocios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore