El Obispo Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en su homilía del 14 de Enero, y como parte de la misa en honor a  La Divina Pastora, expresó el sentimiento de dolor que abate a muchos venezolanos. Estas palabras pueden ser apoyadas, como es el caso nuestro, o rebatidas a lo cual también tienen derecho los causantes del malestar que aflige al pueblo venezolano, lo que no pueden bajo ningún concepto los funcionarios del gobierno es descalificar el uso de la sagrada tribuna de un altar católico como escenario para el disfrute de la libertad de opinión, consagrada en el artículo 57 de nuestra Constitución.

     Es inaceptable desde el punto de vista moral y legal que voceros del Gobernador Pereira aleguen que el Obispo rompió un supuesto pacto para no politizar la procesión y que ellos cumplieron a cabalidad con dar protección a la feligresía mientras que el Obispo no cumplió el acuerdo inventado o supuesto por ellos de guardar silencio ante una crisis humanitaria reconocida internacionalmente y sufrida en carne propia por millones de venezolanos, muchos de ellos allí presentes para rogar alivio a sus males en la procesión de nuestra Divina Pastora.

          Es infame la pretendida aspiración oficialista de obtener silencio de parte de nuestro valiente Obispo a cambio de cumplir ellos con su obligación de custodiar una concentración de fe católica que reúne a centenares de miles de ciudadanos pacíficos y piadosos. El ataque y descalificación al Obispo Víctor Hugo Basabe es un ataque, no solamente a todos quienes integramos la feligresía católica, es un ataque directo y alevoso a todo un pueblo que respeta y quiere que se cumpla la Constitución, donde se consagra y ordena absoluto respeto a la libertad de opinión y expresión.

       En el Movimiento DECODE damos nuestro irrestricto e incondicional respaldo al Obispo Víctor Hugo Basabe, como católicos y como defensores de la Constitución y nos declaramos en alerta frente a cualquier retaliación que puedan intentar en contra suya o de su entorno físico y humano.

         En el Movimiento Ciudadano para la Defensa de la Constitución y la Democracia «DECODE» apoyamos al Obispo Basabe. Apoyamos la Verdad y la Justicia.  Apoyamos la Constitución. Barquisimeto,20 de enero de 2023.

LA

Foto: Julio Colmenárez