Cierran 39 cines más en Estados Unidos

Regal Cinemas va a cerrar 39 cines más en Estados Unidos.

La decisión se produce cuatro meses después de que su empresa matriz, Cineworld, se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras tras la pandemia que devastó el sector y las proyecciones públicas.

En una declaración presentada esta semana, Cineworld afirma que tiene previsto rechazar los contratos de arrendamiento de las 39 salas a partir del 15 de febrero, lo que supondrá un ahorro anual para la empresa de 22 millones de dólares.

Cineworld está trabajando con los propietarios para mantener abiertas sus otras salas. Quedan alrededor de 500, después de estos cierres y una ronda anterior en septiembre de 2022 que cerró 12 lugares.

«Los deudores tienen la esperanza de que estas negociaciones conduzcan a concesiones de arrendamiento y modificaciones que obviarán la necesidad de rechazo y permitirán que los sitios de teatro adicionales permanezcan abiertos», dijo Cineworld en la presentación de esta semana.

Cuando Cineworld anunció su decisión de declararse en quiebra el año pasado, la empresa dijo que quería deshacerse de la deuda. Espera que la declaración de quiebra «reforzará su balance y proporcionará la fortaleza financiera y la flexibilidad para acelerar, y capitalizar, la estrategia de Cineworld en la industria del cine».

Regal Cinemas es la segunda cadena de cines más grande de Estados Unidos después de AMC Theaters, que cuenta con 950 locales según su página web.

 

ENLACE ORIGINAL: Regal Cinemas is closing 39 more movie theaters. Is yours on the list? | CNN Business

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore