Mark Hamill comparte la desgarradora razón por la que probablemente no volverá a interpretar al Joker

Mark Hamill ha compartido la conmovedora razón por la que probablemente no volverá a poner voz al Joker.

Interpretó al archienemigo del Cruzado con Capa en Batman: La serie animada.

Hamill, de 71 años, ha dicho que lo más probable es que no vuelva a poner voz al icónico personaje del Joker.

El papel del Joker, de 71 años, fue prolífico de principio a fin, abarcando la impresionante cifra de 19 años, con su última interpretación de voz en 2011 para el videojuego Arkham City.

Hamill puso voz al personaje por primera vez en 1992, en Batman: The Animated Series, y recibió el reconocimiento de la crítica por su interpretación, que se extendió a lo largo de catorce episodios de Batman: The Animated Series, tres episodios de Superman: The Animated Series, cinco episodios de The New Batman Adventures y muchos otros spin-offs de la franquicia.

Hamill se hizo tan famoso interpretando al Joker que este papel le catapultó al éxito tras convertirse en un actor de doblaje muy solicitado para muchos otros villanos de dibujos animados.

En una entrevista con Empire Magazine, el ex protagonista de Star Wars admitió que no volvería a interpretar al Príncipe Payaso del Crimen tras la muerte de su compañero de reparto Kevin Conroy, que falleció en noviembre de 2022.

El actor declaró al medio: «Me llamaban y me decían: ‘Quieren que hagas el Joker‘, y mi única pregunta era: ‘¿Kevin [Conroy] es Batman? Si decían que sí, yo respondía: ‘Me apunto'».

«Éramos como socios”.

«Éramos como Laurel y Hardy. Sin Kevin ahí, no parece haber un Batman para mí».

Warner Bros anunció el año pasado que el actor de doblaje de Batman: The Animated Series había fallecido tras perder su batalla contra el cáncer.

«Warner Bros. Animation está triste por la pérdida de nuestro querido amigo Kevin Conroy«, dijo el estudio en un comunicado.

«Su icónica interpretación de Batman permanecerá para siempre entre las mejores representaciones del Caballero Oscuro en cualquier medio».

«Enviamos nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos y nos unimos a los fans de todo el mundo para honrar su legado».

Conroy puso voz a Batman en la aclamada serie de animación desde 1992 hasta 1996, lo que le convierte oficialmente en la persona que más tiempo ha retratado al Caballero Oscuro.

Poco después de su fallecimiento, Hamill escribió en Twitter: «Aturdido por la pérdida de este brillante actor. Las palabras no pueden expresar mi admiración y respeto por el hombre. Le quería como a un hermano».

La serie era muy querida por los fans de DC, ya que era conocida por ser la más fiel a la serie de cómics.

Hamill había puesto voz al Joker en diferentes adaptaciones de Batman; sin embargo, Batman: The Killing Joke, estrenada en 2016, sería la última vez que el actor prestara su voz al conocido villano.

NBC News informó que el actor de 71 años dijo que Conroy era el mejor colaborador creativo.

«Durante varias generaciones, él ha sido el Batman definitivo. Fue uno de esos escenarios perfectos en los que consiguieron al tipo exacto para el papel exacto, y el mundo fue mejor por ello», dijo.

«Sus ritmos y sutilezas, sus tonos y su forma de expresarse, todo eso también ayudó a mi interpretación. Fue el compañero ideal, una experiencia tan complementaria y creativa».

«No podría haberlo hecho sin él. Siempre será mi Batman«.

 

ENLACE ORIGINAL: Mark Hamill shares heartbreaking reason he won’t play The Joker again (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/06/el-joker-queda-embarazado-y-tiene-un-hijo/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore