La película biográfica de Michael Jackson cobra impulso con el director de Training Day

El aclamado director Antoine Fuqua ha sido contratado por Lionsgate para dirigir la esperada película biográfica sobre Michael Jackson. Fuqua saltó a la fama en 2001 con el thriller policíaco Training Day, protagonizado por Denzel Washington en el papel de un policía corrupto, que le valió su primer Oscar al mejor actor. Desde entonces, Fuqua ha seguido cosechando éxitos en la silla de director con otras películas como Brooklyn’s Finest, Southpaw y la trilogía Equalizer. Su proyecto más reciente, Emancipation, protagonizada por Will Smith, se estrenó en diciembre de 2022 a través de Apple.

El próximo proyecto de Fuqua será el biopic de Michael Jackson (actualmente con el título provisional de Michael), según ha confirmado Lionsgate. El rodaje comenzará este año. La película estará producida por Graham King, que ha trabajado en películas tan aclamadas por la crítica como Argo, otros biopics de éxito como Ali y Bohemian Rhapsody, y Infiltrados, por la que ganó un Oscar. También trabajarán como productores en el biopic los coejecutores de la herencia de Michael Jackson, John Branca y John McClain. En un comunicado, Fuqua habla de la profunda conexión que siempre ha sentido con la industria de la música y de la influencia que Michael Jackson tuvo en él como artista. Lea la cita completa de Fuqua a continuación:

«Las primeras películas de mi carrera fueron vídeos musicales, y sigo sintiendo que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy. Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el genio musical de Michael Jackson. Su trabajo me influyó a la hora de hacer vídeos musicales: fue el primer artista negro que sonó en alta rotación en la MTV. Su música y esas imágenes forman parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto a su música era irresistible».

¿Quién interpretará a Michael Jackson en la película?

El encargado de escribir el guión de Michael es el tres veces nominado al Oscar, John Logan, autor de una ecléctica lista de guiones que incluye las películas de James Bond, Skyfall y Spectre, Hugo, de Martin Scorsese, y Gladiator, de Ridley Scott, ganadora del Oscar. Logan también ha trabajado anteriormente con King en El aviador, de Scorsese, lo cual es una gran señal teniendo en cuenta que fue un biopic de gran éxito tanto comercial como de crítica. La gran pregunta ahora es quién puede asumir el papel del polarizante Rey del Pop y encarnar al polifacético Jackson en la gran pantalla. Hay muchos caminos que Fuqua, King y compañía pueden seguir para encontrar al actor adecuado para el papel.

Una opción es buscar entre los talentos ya consagrados de Hollywood para encontrar a alguien que se haga cargo del papel. Evan Ross, que recientemente participó en otra película biográfica, The United States vs. Billie Holiday, sería una opción interesante, ya que tiene el aspecto adecuado y su madre, Diana Ross, es otra superestrella de la música, lo que significa que sabrá muy bien cómo es ese tipo de fama. Otra opción prometedora sería Jharrel Jerome, que ganó un Emmy por interpretar a Korey Wise en la miniserie When They See Us. Jerome también estuvo excelente en Moonlight, por lo que ha demostrado que podría abordar las partes más oscuras de la vida de Jackson, algo que King no debería rehuir como con Bohemian Rhapsody.

Otro camino que pueden tomar los creativos es lanzar una amplia red y pasar por el proceso de audición para encontrar un diamante en bruto, o tal vez dos si los cineastas deciden elegir diferentes actores para la vida temprana y posterior de Jackson. La elección de un actor desconocido ha sido una de las más populares en muchos biopics recientes de músicos, como The United States vs. Billie Holiday, de Billie Holiday, y All Eyez On Me, de Tupac Shakur. Siempre es positivo que el actor se parezca a la persona real a la que interpreta, pero como se ha visto en otras biopics, como la reciente de Elvis, la voz, el vestuario y los gestos desempeñan un papel fundamental a la hora de dar sensación de autenticidad. A menudo, el actor principal puede hacer o deshacer una película biográfica, por lo que esta decisión sobre el reparto de Michael Jackson será crucial.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore