EntornoInteligente.com

Boletín Exclusivo

Greta Thunberg acusada de fingir una detención policial tras ser vista riéndose con los agentes

Algunas personas han acusado a Greta Thunberg de fingir haber sido detenida por la policía en Alemania mientras participaba ayer en una protesta contra la ampliación de una mina de carbón.

Por supuesto, muchas de las personas que la acusan de esto son exactamente el tipo de gente que uno imaginaría que querría hacer parecer que Greta estaba intentando engañar a la gente.

Una búsqueda superficial en Twitter revela que muchas de las personas -en su mayoría hombres- que afirman que la detención de Thunberg fue falsa son el tipo de personas que también creen que el cambio climático no está ocurriendo y que el ecologismo es una conspiración propagada por fuerzas oscuras para ejercer algún tipo de control sobre la población mundial.

Thunberg, de 20 años, parece haber despertado las sospechas de algunos al aparecer junto a agentes de policía sonriendo y bromeando, mientras uno de ellos la sujetaba del brazo con otro brazo sobre su hombro.

A pesar de la evidencia de que estaba siendo retenida por la policía, aunque de forma algo pacífica, algunos han dicho que el incidente estaba «todo preparado para las cámaras».

Un comentarista en línea dijo: «La detención de Greta Thunberg en Alemania fue un falso AF.

«Igual que el cambio climático provocado por el hombre».

En un comunicado sobre el incidente, que tuvo lugar cerca de la localidad de Luetzerath, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, la policía declaró que la manifestante sueca de 20 años formaba parte de un grupo de manifestantes que «irrumpieron» cerca del borde de la mina de carbón a cielo abierto que se va a ampliar y que se ha descrito como «escarpada y extremadamente peligrosa».

La policía añadió que la Sra. Thunberg fue llevada junto con otros manifestantes para su identificación -como se veía en varias imágenes-, pero que finalmente no fue detenida.

Tras ser detenida brevemente, fue puesta en libertad.

En un discurso anterior a su detención, Thunberg había dicho que Alemania estaba «avergonzándose de sí misma en estos momentos».

Y añadió: «La ciencia es clara: tenemos que mantener el carbono bajo tierra».

Las protestas en la mina llevan ya una semana, y la policía de Aquisgrán y la empresa energética RWE iniciaron el proceso de desalojo de los manifestantes el 11 de enero.

El emplazamiento de la mina se ha convertido en un punto de encuentro para quienes se oponen a la ampliación, porque el pueblo de Luetzerath sería arrasado para dejar espacio a la nueva y ampliada mina de carbón de Garzweiler.

Tras la invasión rusa de Ucrania, el gobierno alemán confía en el carbón para garantizar a corto plazo su seguridad energética, aunque los ecologistas afirman que el lignito extraído en Garzweiler es el tipo de carbón más contaminante.

El gobierno -una coalición a tres bandas que incluye al partido de Los Verdes del país- afirma que mantiene su compromiso de eliminar progresivamente el carbón a largo plazo, y se ha comprometido a deshacerse del carbón en Renania del Norte-Westfalia para 2030, adelantando ese plazo ocho años.

 

ENLACE ORIGINAL: Greta Thunberg accused of setting up police detention after being spotted laughing with officers (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/30/andrew-tate-estaba-solicitado-por-las-autoridades-y-delato-su-ubicacion-al-pelear-con-greta-thunberg-en-redes-sociales/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore