Falleció Anton Walkes, jugador de la Major League Soccer, en Miami

Anton Walkes, de la franquicia Charlotte FC de la Major League Soccer, falleció el jueves tras un accidente el miércoles en aguas cercanas al Miami Marine Stadium.

El Charlotte FC anunció la muerte de Walkes el jueves por la mañana. Tenía 25 años.

Un comunicado del director deportivo del Charlotte FC, Zoran Krneta, calificó a Walkes como «un padre verdaderamente increíble, una persona cariñosa y un ser humano sobresaliente» y la encarnación de «lo que significa formar parte del Charlotte Football Club«.

«El impacto que causó en el vestuario y en todo Charlotte nunca será olvidado», dijo Krneta.

«Fue un tremendo hijo, padre, socio y compañero de equipo, cuyo alegre enfoque de la vida conmovió a todos los que conoció», decía parte de un comunicado del propietario del Charlotte FC, David Tepper. «Anton hizo de los que le rodeaban mejores personas en todos los ámbitos de la vida y representó al Charlotte FC al más alto nivel tanto dentro como fuera del campo».

La Florida Fish and Wildlife Conservation Commission dijo que Walkes fue encontrado inconsciente después de que dos embarcaciones colisionaran alrededor de las 3 p.m. del miércoles. Recibió reanimación cardiopulmonar de los Bomberos de Miami antes de ser hospitalizado en estado crítico.

El Charlotte Observer informa de que Walkes se encontraba en la zona de Miami-Fort Lauderdale con el Charlotte FC mientras el equipo realizaba una concentración de 12 días en Fort Lauderdale para comenzar la pretemporada 2023.

El jugador, natural de Lewisham (Inglaterra), fichó por primera vez a los 16 años por el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. Tras una aparición con los Spurs, Walkes fue cedido al Portsmouth de la League One inglesa y al Atlanta United de la MLS en 2017. Dos temporadas en Portsmouth fueron seguidas por dos temporadas con Atlanta United.

Aunque fue titular en 64 de los 70 partidos totales con Atlanta United durante 2017 y 2020-2021, Walkes quedó expuesto para el draft de expansión de 2021 y Charlotte lo seleccionó. Walkes fue titular en 21 partidos en 23 apariciones la temporada pasada.

«Extendemos nuestras más profundas condolencias a su pareja, familia, amigos y a toda la familia del Charlotte FC», dijo la Major League Soccer a través de Twitter. «La MLS está coordinando con el Charlotte FC para proporcionar a los jugadores y familiares los recursos y el apoyo que puedan necesitar durante este trágico momento».

 

ENLACE ORIGINAL: Charlotte FC’s Anton Walkes killed in a Miami boating crash | Miami Herald

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore