El actor Julian Sands desaparecido mientras practicaba senderismo en las montañas de San Gabriel

Julian Sands, actor británico conocido por sus papeles en películas como «Una habitación con vistas» (1985) y «Warlock» (1989), fue dado por desaparecido sobre las 19.30 horas del pasado viernes 13 de enero. Sands había estado haciendo senderismo en la zona de Baldy Bowl, a unos 80 km al noreste de Los Ángeles.

Según un representante del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, los equipos de tierra respondieron y comenzaron a buscar en la zona poco después de que se denunciara la desaparición de Sands, de 65 años. Sin embargo, tuvieron que retirarse el sábado por la tarde, tras unas 24 horas de búsqueda, debido a los riesgos de avalancha y a las condiciones del sendero.

Sands era un montañero entusiasta. «Me encanta escalar montañas, he pasado mucho tiempo en los Alpes a lo largo de los años, mucho tiempo en los Andes, Alaska y las cordilleras americanas», declaró Sands a ThriveGlobal en 2020.

Las autoridades han continuado con búsquedas intermitentes con helicópteros y drones. Sin embargo, no se ha desplegado un grupo de búsqueda en más de cuatro días. Mientras que el Departamento del Sheriff planea lanzar un esfuerzo de tierra una vez que las condiciones meteorológicas mejoren, las autoridades están advirtiendo actualmente a los posibles excursionistas que se mantengan fuera de la zona.

La zona de senderismo de Baldy Bowl está situada cerca del monte Baldy, en las montañas de San Gabriel, en el sur de California. Las temperaturas nocturnas en la zona han sido de unos 20 grados durante la semana pasada.

El productor de cine británico Cassian Elwes dijo que sabía que Sands llevaba desaparecido varios días. «Estoy desolado. Un amigo muy cercano de la familia que era un aventurero en todo lo que hacía. He rezado mucho», escribió Elwes en un post en Twitter.

Sands actuó en películas y series de televisión antes de saltar a la fama por su papel protagonista como George Emerson, junto a Helena Bonham Carter en «Una habitación con vistas», de James Ivory. Otros créditos notables incluyen las películas «Warlock», «Leaving Las Vegas», «Aracnofobia» y «El almuerzo desnudo». En los últimos años, Sands había interpretado papeles cinematográficos en notables títulos de arte y ensayo como «Benediction» y «The Painted Bird».

No fue posible contactar inmediatamente con los representantes de Sands para que hicieran comentarios.