Donald Trump prepara su regreso a Twitter, Facebook e Instagram este mes

Donald Trump estaría considerando un regreso inminente a Twitter y Facebook.

El ex presidente Donald Trump fue vetado el 8 de enero de 2021. La plataforma dijo en una entrada de su blog de 2021 que suspendía permanentemente la cuenta «debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.»

Entre los cambios de Elon Musk desde su adquisición de Twitter está la priorización de la libertad de expresión, valores que evidentemente fueron suprimidos según la serie «Twitter Files» de la compañía. Esto abrió la puerta al regreso del ex presidente de EE.UU.

Antes de comprar la plataforma, Elon Musk dijo en una entrevista con Financial Times que permitiría a Donald Trump volver a Twitter una vez que se cerrara el trato. Dijo:

«Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump; creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y al final no consiguió que Donald Trump no tuviera voz».

«Ahora va a estar en Truth Social, al igual que una gran parte de la derecha de Estados Unidos. Y, por lo tanto, creo que esto podría terminar siendo francamente peor que tener un único foro donde todo el mundo pueda debatir. Um, así que supongo que la respuesta es que revertiría la prohibición permanente».

Tras comprar la plataforma, Elon Musk realizó una encuesta en noviembre en la que preguntaba a los usuarios de Twitter si debía restablecer la cuenta de Twitter de Donald Trump. Los resultados finales de esa encuesta fueron 51,8% sí y 48,2% no.

Tras los resultados de la encuesta y el restablecimiento de su cuenta. Donald Trump dijo que no estaba interesado en volver a la plataforma.

«No veo ninguna razón para ello, tienen muchos problemas en Twitter, ya ves lo que está pasando. Puede que lo consiga, puede que no», dijo durante una comparecencia virtual ante la reunión anual de líderes de la Coalición Judía Republicana. Añadió que seguiría en Truth Social, una plataforma que creó pocos meses después de que le prohibieran entrar en Twitter en 2021.

El expresidente se prepara para presentarse de nuevo a las presidenciales de 2024. Anunció su intención de presentarse unos días antes del sondeo que provocó la reinstauración de su cuenta de Twitter.

Elon Musk señaló el jueves que las empresas estaban desaprovechando «la increíble oportunidad que ofrece Twitter para llegar a los clientes». Aunque la lista de empresas que el CEO destacó eran fabricantes de automóviles, es un guiño al papel de Twitter como red social clave para las empresas que se anuncian. Esto también funciona para los candidatos políticos.

El viernes, NBC News informó de que Donald Trump se está preparando para volver a Twitter y Facebook. «Creemos que la prohibición de la cuenta del presidente Trump en Facebook ha distorsionado e inhibido drásticamente el discurso público», decía una carta a Meta escrita por su campaña.

Aunque la publicación no incluía si Donald Trump planea o no volver a Twitter, citaba a un «confidente de Trump» anónimo que hablaba de conversaciones mantenidas con el ex presidente sobre la posibilidad de volver a Twitter.

En una respuesta en Twitter, Elon Musk señaló que sería interesante ver cómo reacciona la administración Biden. Señaló que la administración podría intentar armar a las agencias federales contra Twitter. La serie Twitter Files es un claro indicador de hasta dónde estaban dispuestas a llegar las agencias federales implicadas para conseguir la suspensión de alguien.

 

ENLACE ORIGINAL: Donald Trump prepares for Twitter return, Elon Musk reacts (teslarati.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/23/facebook-paga-725-millones-de-dolares-para-resolver-una-larga-demanda-sobre-privacidad/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore