Aveledo señala que no puede haber voto en el exterior sin las nuevas tecnologías

Tras las continuas propuestas sobre el mecanismo óptimo para la elección de un candidato único por la oposición, Ramón Guillermo Aveledo, abogado, político venezolano y ex secretario ejecutivo de la MUD, señaló que no puede haber voto en el exterior sin contar con las nuevas tecnologías.

Referente a la propuesta de voto manual en las primarias, el abogado indicó que resulta imposible ante la gran cantidad de migrantes venezolanos y la falta de consulados a nivel mundial.

Aveledo aseguró que las primarias son una oportunidad para reconstruir la unidad y una forma transparente para resolver la necesidad de un candidato presidencial.

«Las primarias deben ser lo más abiertas posible para que no haya la excusa de que no te dejaron entrar» añadió.

También destacó el gran esfuerzo cívico que realizan los miembros de la comisión de primarias, insistiendo en que todos están haciendo una apuesta cívica y por eso merecen la ayuda de los ciudadanos.

El político venezolano recordó la necesidad de elegir un liderazgo con conciencia histórica, con conocimiento de la realidad de Venezuela actual y porqué ha llgado el país a donde está.

«Al Gobierno no le conviene que los ciudadanos voten. Por eso su estrategia es desanimar y que la oposición pierda credibilidad» alertó.

Hizo énfasis en que a pesar de su desapego por la política, los venezolanos tienen una necesidad de esperanza, de cambio y de solución de los problemas.

El ex secretario de la MUD recalcó que no se pueden hacer propuestas políticas como si fuera el país rentista de antes, porque la gente busca la solución con su propio esfuerzo.

«La política pública venezolana ya no consiste en administrar bien la riqueza petrolera, sino en buscar otra riqueza a la que podamos acceder» señaló.

Con información de Mundo Unión Radio