The Last of Us se convierte en el segundo mayor estreno de HBO en más de una década

La adaptación de la serie de HBO del exitoso juego de PlayStation «The Last of Us» se estrenó el domingo, consiguiendo el segundo mayor debut del canal de cable premium de los últimos 13 años, sólo por detrás de «House of the Dragon».

Según los índices de audiencia de Nielsen y los propios datos de Warner Bros. Discovery, el primer episodio del drama protagonizado por Pedro Pascal y Bella Ramsey obtuvo 4,7 millones de espectadores en EE.UU., tanto en el canal lineal HBO como en HBO Max.

Esta cifra convierte el estreno de «The Last of Us» en el segundo mayor estreno de un programa de HBO desde el estreno de «Boardwalk Empire» en 2010, mucho antes de que se lanzara HBO Max e incluso antes de que sus predecesores, HBO Go y HBO Now, estuvieran ampliamente disponibles para los clientes.

El único estreno de serie que supera a «The Last of Us» durante ese periodo de tiempo -en el que se estrenaron «Juego de Tronos», «True Detective», «The Leftovers», «Westworld», «Silicon Valley», «Veep», «Succession», «Euphoria» y «Chernobyl», entre otros éxitos de HBO- es «House of the Dragon», que se estrenó el verano pasado con casi 10 millones de espectadores. En 2011, «Juego de tronos» sólo obtuvo 4,2 millones de espectadores en su estreno.

Además, las cifras del domingo para «The Last of Us» fueron casi el doble de los ingresos de la noche de estreno de la segunda temporada de «Euphoria», el mayor éxito moderno de HBO junto a «La casa del dragón».

HBO señala que «la audiencia de los domingos por la noche de una serie de HBO suele representar entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total del programa por episodio», por lo que se espera que la serie crezca a partir de aquí.

«Estamos encantados de ver a los fans de la serie y del juego por igual experimentar esta historia icónica de una manera nueva, y extendemos nuestra gratitud a ellos por ayudar a que sea un éxito», dijo Casey Bloys, presidente y CEO de HBO & HBO Max Content. «Enhorabuena a Craig, Neil y al brillante reparto y equipo que han trabajado incansablemente para dar vida a esta serie. Estamos deseando que los fans de todo el mundo disfruten del resto de la temporada.»

«Nuestro objetivo era simplemente hacer la mejor adaptación posible de esta querida historia para una audiencia tan grande como pudiéramos», añadieron los productores ejecutivos Craig Mazin y Neil Druckmann. «Estamos encantados de ver cuántos fans, tanto antiguos como nuevos, han acogido ‘The Last of Us’ en sus hogares y en sus corazones.»

«The Last of Us» es una coproducción con Sony Pictures Television y cuenta con la producción ejecutiva de Mazin, Druckmann, Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam. Sony Pictures Television produce junto a PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog, el estudio de videojuegos de «Last of Us».

Los nuevos episodios se estrenan los domingos a las 21.00 horas en HBO y HBO Max, hasta el final el 12 de marzo.