Muere campeón de lucha Jay Briscoe en EE.UU.

Jay Briscoe

Jay Briscoe, leyenda de Ring of Honor, ha fallecido en un accidente de tráfico a los 38 años.

El campeón de lucha libre, cuyo nombre real es Jamin Pugh, formaba parte de un famoso tag team con su hermano Mark.

Al parecer, el accidente tuvo lugar a las 17:30 horas del martes en Laurel, Delaware, según el Wrestling Observer.

La publicación informó de que Pugh y sus dos hijos «regresaban en ese momento de una competición de animadoras».

Sus dos hijos fueron hospitalizados después del accidente, mientras que otra persona se dice que está en estado crítico.

El propietario de AEW, Tony Khan, escribió en Twitter: «Conocido por los fans como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer show hasta hoy.

«Jay y su hermano Mark dominaron ROH, reinando como campeones hasta el día de hoy. Haremos lo que podamos para apoyar a su familia.

«Descansa en paz, Jamin».

Rindiendo homenaje a la estrella fallecida, el icono de la WWE Paul ‘Triple H’ Levesque tuiteó: «Un artista increíble que creó una profunda conexión con los fans de la lucha libre en todo el mundo.

«Mis condolencias a la familia y amigos de Jay Briscoe«.

La ex estrella de la WWE y jefe de NXT Shawn Michaels dijo: «En nombre de la comunidad @WWENXT, me gustaría expresar nuestras condolencias a la familia Briscoe por su pérdida».

El veterano de la lucha libre Frankie Kazarian agregó: ‘Ni siquiera puedo comenzar a procesar esto en este momento, amaba todo sobre mi amigo Jay Briscoe.

«Su pasión. Su empuje. Su presencia.

«Nuestras guerras en el ring. Lo más importante, lo mucho que amaba a su familia. Estoy literalmente enfermo del estómago».

Christopher Daniels se refirió al fallecido luchador como ‘uno de los hombres más duros con los que he tenido el privilegio de compartir ring’.

«Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de conocerle y luchar con él tan a menudo como lo hice. Descansa en paz, Jay, te quiero», escribió.

Pugh era más conocido por su tiempo con Ring of Honor, y en el momento de su muerte, era la mitad de los ROH World Tag Team Champions con su hermano Mark en su 13º reinado.

También fue dos veces ROH World Champion y ROH World Six-Man Tag Team Champions.

Tras debutar en 2001 en Combat Zone Wrestling (CZW), Pugh se unió a ROH un año después, en 2002.

Es seguro decir que el resto fue historia.

 

ENLACE ORIGINAL: Wrestling champion Jay Briscoe dies in car crash aged 38 (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/06/cristiano-ronaldo-encabeza-la-lista-de-los-deportistas-mejor-pagados/