Las plataformas digitales de Volkswagen contribuyeron al crecimiento de su servicio posventa en el 2022

  • Un total de 15.764 clientes accedieron al servicio posventa de Volkswagen en el 2022. De ellos, 13.964 fueron propietarios de vehículos de pasajeros y SUVs, y 1.800 de camionetas.
  • Entre los canales digitales más utilizados por los clientes de la marca estuvieron Agenda tu Cita, Price Transparency, WhatsApp y la app Mi Volkswagen.
  • Los ingresos registrados a través de este servicio fueron superiores a los USD 6.5 millones, incluyendo venta de repuestos y mano de obra.

 

Quito, enero de 2023.– Como resultado de su innovación e inversión permanente en beneficio de sus clientes, Volkswagen Ecuador registró un crecimiento significativo en su servicio posventa en el 2022, un hito que está ligado, en gran medida, a la implementación y fortalecimiento de sus múltiples plataformas digitales. Un total de 15.764 clientes accedieron a los servicios de los 14 talleres Volkswagen a nivel nacional, y un alto porcentaje de ellos lo hizo a través de canales digitales como Agenda tu Cita, Price Transparency, WhatsApp y la app Mi Volkswagen. Esto le significó a la marca ingresos superiores a los USD 5 millones en venta de repuestos, y de más de USD 1.5 millones en mano de obra.

Fabricio Galeas, Gerente de Servicio Posventa de Volkswagen, explica que “Nuestras plataformas digitales facilitaron muchos procesos para los clientes, a más de optimizar su tiempo. Así, por ejemplo, pudieron acceder al agendamiento online de sus citas, además de beneficiarse de nuestro modelo matemático que, en conjunto con la información de cada propietario del vehículo, nos permite predecir las fechas de sus próximos mantenimientos.” Agrega que la marca puso a disposición de los usuarios una encuesta de satisfacción mediante WhatsApp, para que puedan evaluar el servicio brindado con una calificación de 1 a 5. “El 84% de los clientes calificó el servicio recibido como Excelente y/o Muy Bueno, lo que evidencia que nuestros procesos estandarizados de atención y las herramientas especiales con las que trabajamos, nos permitieron generar una experiencia favorable en ellos”, resalta Galeas.

En lo que respecta a los servicios prestados a lo largo del 2022, el 65% fueron mantenimientos preventivos, 20% mantenimientos correctivos, 10% estuvieron relacionados a arreglos de chapa y pintura (producto de colisiones), y el 5% restante a campañas de temporada.

Los resultados logrados reflejan el compromiso de Volkswagen con sus clientes, así como con su seguridad y el buen desempeño de sus vehículos. Para el 2023, la marca continuará trabajando con un claro enfoque digital, desarrollando nuevas y mejores herramientas que optimicen aún más los servicios que brinda a la ciudadanía.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore