Instalada comisión de Energía y Petróleo de la AN con directiva ratificada

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ángel Rodríguez (PSUV- Anzoátegui) instaló la instancia que preside este miércoles, 18 de enero, e informó que se ratificaron a sus directivos y también los miembros de las subcomisiones.

El parlamentario indicó que la junta directiva quedo integrada por el diputado Rodolfo Sanz como primer vicepresidente y el cargo de segundo vicepresidente al parlamentario Javier Bertucci (EC/Carabobo), quien se estrena en este compromiso.

Rodríguez destacó que está por finalizar la etapa de consulta nacional de la Ley de Energías Renovables y Alternativas, para recoger todas las impresiones provenientes de más de catorce estados del país y llevarla, para su discusión y aprobación, al seno de la Asamblea Nacional.

“Con esta Ley, implica que estaríamos consumiendo más agua y menos combustibles fósiles que se traduce en la disminución de la contaminación. Podemos aseverar que estamos construyendo una nueva matriz energética y que tenemos la gran tarea como país de invertir en el desarrollo de parques industriales para tal fin”, acotó.

Para este 2023 resaltó que la Comisión trabajará en la Ley Energías Renovables y Alternativas; la de Minerales Críticos y Estratégicos y la de Hidrógeno.

“Venezuela posee un conjunto de minerales críticos y estratégicos que no los rige ninguna legislación y también se generará un debate para impulsar una ley de hidrógeno y otras leyes que estamos preparando para el tránsito de los combustibles fósiles a hidrógeno en el parque automotor del país”.

Afirmó que en los procesos de consulta de la Comisión de Energía y Petróleo, se han involucrado a universidades nacionales bien sea públicas o privadas, personal proveniente del mundo científico del país y al empresariado que está vinculado con los temas en discusión.

Operaciones de Chevron en Venezuela

El diputado Rodríguez observó como muy buenas las relaciones de Venezuela con la transnacional Chevrón donde, muy recientemente, zarparon dos tanqueros a suelo estadounidense con 500 mil barriles de petróleo. Esto, según el asambleísta, ha despertado el interés de otras transnacionales de Asia, Europa y de América en querer también invertir en nuestro país, para lo que indicó que es importante eliminar las sanciones de Estados Unidos contra nuestra nación.

PRENSA PARLATINO-VENEZUELA

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore