Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coalición sindical de educación: La lucha es reivindicativa y no hay cabida para partidos políticos

El descontento de los educadores se pone de manifiestos durante el tercer día consecutivo de reclamos de esta semana. En esta ocasión liderada por la coalición sindical del estado Lara pese “a las amenazas de presuntos “colectivos”, que el dirigente sindical Orlando Herrera, desestimó:

“Un venezolano no puede salir a la calles a agredir a otro venezolano que reclama sus derechos porque ellos están en iguales o peores condiciones» que ellos, dijo.

Al tiempo advirtió que continuarán con los reclamos porque “nuestra lucha es netamente reivindicativa, aquí no hay cabida para partidos políticos de ninguna tendencia. Hemos sido muy cuidadosos.

“Estos señores que dicen ser oposición viven muy cómodos  y nunca han luchado por el pueblo” así que “partidos políticos de cualquier tendencia abstenerse, porque  también son culpables” de la situación.

Las declaraciones las ofreció a El Informador Venezuela, durante la marcha de los educadores que inició en la Casa de Maestro, en la avenida Venezuela con calle 26, la cual cruzó en la calle 25 para dirigirse al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (Cpnnai), en donde consignaron un documento.

Insistió en que todos los trabajadores del sector educativo padecen el mismo mal: un salario mísero que no cubre sus necesidades más elementales, dijo refiriéndose al personal adscrito al programa Chamba Juvenil, aliados del Gobierno.

En el transcurso del recorrido los educadores levantaron pancarta, vocearon consignas  de reclamo al Gobierno Nacional  al que reprochan el retraso en la firma del contrato que venció en 2020 y se discute desde hace un año.

De tal manera, que ante la caída del poder adquisitivo, los ha sometido al docente a  un ayuno prolongado.  Muchos de ellos han aguantado porque reciben ayudas económicas de sus familiares que han migrado.

Los educadores están subsidiando la educación y es hora de que el Gobierno en representación del Estado Docente asuma su responsabilidad ante la sociedad y el país y  responda a las demandas del gremio docente y demás trabajadores de la educación, manifestaron en sus alocuciones de los dirigentes sindicales.

No es paro indefinido

El docente está en la calle y no hay  vuelta a tras a menos que el  Ejecutivo nacional escuche y dé respuesta  al “clamor” del magisterio que es el clamor de una nación, porque sin educación no hay desarrollo posible expusieron los profesores.

Romel Escalona, miembro de la coalición sindical, aclaró que no es paro indefinido sino acciones sindicales varios días al a semana. “Somos respetuosos de Ley del Trabajo» que establece que se deben  cumplir varios pasos para una acción de esa naturaleza.Por tanto, hay días en la semana que los trabajadores deben asistir a los planteles educativos, recalcó.

«No estamos muriendo de hambre»  

“Estamos exigiendo al Ejecutivo Nacional un salario digno,los maestros nos estamos muriendo de hambre, prueba de ello es que una maestra murió hace dos días por falta de medicina”, recalcó Ricardo Rojas, directivo de Sumalara.

Muchos docentes no tienen salud y están desamparados porque el Ipasme no funciona y tampoco cuentan con el Seguro Social y no tienen dinero para una asistencia médica privada. Por tanto, la demanda del gremio es también seguridad social, añadió.

Protesta en  Duaca

Con el grito: “La clase de hoy la damos en la calle, la clase de hoy la damos en la calle”, docentes del municipio Crespo, se concentraron en Duaca, quienes al igual que en Iribarren consignaron un documento ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción.

Estuvieron acompañados de líderes sindicales del sector educativo, sociedad civil, padres, representantes y otros sectores, en defensa de  los derechos de todos los hijos de los trabajadores.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore