Cardenales tiene que ganarlos todos para forzar juegos extras por el segundo lugar

A Cardenales de Lara (4-8) le faltan cuatro juegos para terminar esta semana la ronda final del round robin de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y tiene que ganarlos todos, para forzar a juegos extras por el segundo lugar.

A los restantes cuatro equipos participantes le restan tres partidos, aunque Leones del Caracas (8-5) que es el lider con dos clasifica a la final. Tiburones de La Guaira (7-6) y Navegantes del Navegantes (7-6), ambos a uno del primer lugar, avanzan a través de tres. Tigres de Aragua (6-7) lo hace por intermedio de cuatro.

Cardenales si asegura los cuatro encuentros llega a ocho victorias y va a depender de los resultados entre los otros cuatro conjuntos, a ver si se produce un cuádruple empate en el segundo, a fin de eliminarse por «muerte súbita» y milagrosamente meterse a la final.

Nada hasta ahora esta definido. Ninguno ha clasificado a la final y tampoco hay eliminado. Este «todos contra todos», según los entendidos, es el más peleado de muchos años en la LVBP. Cuando parecían que Leones-Tiburones avanzarían ocurrieron los triunfos de Leones sobre Tiburones y Magallanes ante Tigres el martes 18 de enero, para producir un empate en el segundo y dejar más vivos tanto a Tigres como a Cardenales.

Como decía el recordado Yogi Berra el famoso catcher de Yanquis de Nueva York: «Esto no ha teminado hasta que no se acabe», «hay que completar el out 27». Es lo que sucede en el round robin de la Liga Venezolana, donde los cinco equipos pelean por garantizar pase a la final.

Cardenales recibe a Leones este miércoles 18 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el jueves 19 a Tiburones en el mismo parque, el viernes 20 a Tigres también también en el escenario de la ciudad misical de Venezuela y el sábado 21 visita a Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia. Cuatro partidos que echan chispa y deben provocar situaciones muy interesantes.

SIN GORKYS NI ILDEMARO

Cardenales no dispone ni del jardinero central Gorkys Hernández ni del segunda base Ildemaro Vargas. Uno ante emergencia particular, otro por lesión, lo que es lamentaable por la singularidad de lo que representan estos jugadores en el terreno de juego.

El grandeliga Odúbel Herrera sustituye a Gorkys en el jardín central y el oficioso Hernán Pérez lo hace por Ildemaro en el segundo cojín, aun cuando los bates alegres de los ausentes en estos momentos son necesarios, incluso igual respaldado por lo que ofrecen los reemplazos en sus posiciones.

El lineup del mánager Carlos Mendoza en estos instantes se encuentra formado por Jeckson Flores (3B), Pedro Castellanos (RF), Rangel Ravelo (1B), Juniel Querecuto (Ss), Alí Sánchez (C), Javier Sanoja (LF) y Kennys Vargas (DH).

Los lanzadores abridores son Mario Sánchez (Pítcher del Año y refuerzo de Águilas del Zulia), Néstor Molina, Luis Lugo y Williams Pérez, mientras que Vicente Campos figura en plan de cerrador.

Con información propia

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore