Pdvsa enviaría 152.000 barriles de crudo venezolano a España en Nov-2022

La estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) habría enviado 152.000 barriles de crudo venezolano a España en noviembre de 2022, se conoció a traves de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), encargada de exportar petróleo al país europeo.

Pdvsa en julio también envió un cargamento de 435.000 barriles de crudo a la nación europea. En agosto del año pasado se frenó la exportación, porque supuestamente «no había interés» en el intercambio del hidrocarburo por la deuda, públicó Panam Post.

La empresa estadounidense Chevron Corporation hace poco habría vendido un cargamento de petróleo venezolano a una refinería ubicada en Estados Unidos. Esa refinadora sería «Phillips 66» y esta sería la primera transacción, luego de la extensión de su licencia en Venezuela por parte del Gobierno norteamericano.

Chevron comercializó 500.000 barriles de crudo fangoso o «Hamaca», que serán procesados en la localidad de Sweeny, Texas, en EEUU, informó una fuente familiarizada con el negocio.

Con información de Banca y Negocios