Lionel Messi ha superado a Diego Maradona como el mejor jugador de todos los tiempos, ha declarado el seleccionador argentino campeón del mundo, Lionel Scaloni.

«Si tengo que elegir a uno elijo a Leo, tengo algo especial con él. Es el mejor de todos los tiempos, aunque Maradona también fue grande», declaró Scaloni el martes a la emisora de radio española Cope.

Los aficionados argentinos han preferido durante mucho tiempo a Maradona antes que a Messi, pero parece que las actitudes están cambiando después de que el delantero del París Saint Germain llevara a la selección a levantar la Copa Mundial el mes pasado por primera vez desde que Maradona la inspirara para ganarla en 1986.

Scaloni también reveló que priorizó hablar con Messi cuando fue nombrado seleccionador de Argentina en 2018, mientras el delantero se tomaba un descanso de la selección tras el desastroso Mundial de Rusia.

«Lo primero que hicimos fue tener una videollamada con Messi. Nos dijo que era un honor y lo primero que le dijimos fue ‘Volvé. Te esperamos’. Eso hicimos y ocho meses después vino y se encontró con un grupo increíble», añadió Scaloni.

«Entrenar a Messi no es difícil. No se le puede corregir a nivel técnico, pero a veces se le puede indicar que presione o que ataque de una determinada manera. Cuando huele la sangre es el número uno».

Scaloni también defendió a su portero Emiliano Martínez después de que fuera criticado por sus celebraciones exageradas tras el triunfo de Argentina, como hacer un gesto obsceno al recoger el premio Guante de Oro y llevar un bebé de juguete con la cara de Kylian Mbappé durante el desfile en autobús descubierto.

«Hay actitudes con las que no estará contento, pero es un tipo espectacular. Es como un niño. Es un tipo increíble, su personalidad ha dado mucho al grupo», añadió Scaloni.

 

ENLACE ORIGINAL: Messi greater than Maradona, says Argentina coach Scaloni | Reuters

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/19/el-emotivo-mensaje-de-pele-a-argentina-y-a-messi-desde-el-hospital/