Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Renault

Las ventas de Renault caen por cuarto año consecutivo

El grupo Renault (RENA.PA) anunció el martes que las ventas de su marca insignia cayeron por cuarto año consecutivo en 2022, hasta 1.466.729 unidades sin contar Rusia, lo que supone un descenso del 9,4% respecto a 2021.

El fabricante de automóviles francés, que se vio más afectado que la mayoría de sus rivales por la crisis del COVID-19 y los problemas en la cadena de suministro debido a la escasez de chips, se encuentra en medio de un cambio de rumbo en un esfuerzo por aumentar los beneficios.

El grupo apuesta por un mayor margen y por los coches eléctricos para impulsar el crecimiento. En 2022, la marca Renault, que representa dos tercios de las ventas del grupo, fue la tercera marca europea en ventas de vehículos eléctricos, por detrás de Toyota (7203.T) y Tesla (TSLA.O), con 228.000 unidades vendidas, un 12% más que en 2021.

Su cuota de mercado global fue del 4%, reduciéndose 0,5 puntos porcentuales respecto al año anterior. De los 10 principales mercados, la marca Renault registró un aumento de las ventas solo en dos: Turquía y Colombia.

Las ventas cayeron un 15% en su primer mercado, Francia, se mantuvieron estables en el segundo, Brasil, y cayeron un 25% en el tercer mercado más importante, Alemania. Si se incluye Rusia, las ventas mundiales disminuyeron un 15%.

Fabrice Cambolive, Director General de Operaciones de la marca Renault, se mostró optimista respecto a la mejora de la situación este año, ya que la empresa cuenta con una mejor cartera y mayores existencias.

Sin embargo, reconoció que los recortes globales de precios anunciados recientemente por Tesla eran un problema con el que Renault -al igual que sus rivales- tendría que lidiar.

«Es un movimiento que está desafiando a todo el mundo», dijo a los periodistas en una conferencia telefónica.

En noviembre, el grupo Renault dio a conocer una importante remodelación que le llevará a separar sus actividades en cinco negocios, estrechar lazos con la china Geely y escindir su unidad de vehículos eléctricos a través de una salida a bolsa este año. También está en conversaciones con su socio japonés Nissan (7201.T) para reestructurar su larga alianza.

 

ENLACE ORIGINAL: Renault sales fall for 4th straight year | Reuters

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/