José Leal ha disfrutado viendo a su hijo, Emiliano Leal, jugar al fútbol a lo largo de los años. El viernes, el entrenador del Alief Taylor intentaba meterle un gol a él y a sus compañeros del Tompkins.

Los Leals se enfrentaron en el campo por primera vez en un partido no de distrito en el Estadio Crump. Emiliano Leal ayudó a Tompkins a anotar un 5-0 con su padre en la línea de banda opuesta y la familia en la asistencia.

«Fue genial», dijo Emiliano Leal. «Tiene una buena táctica y un buen equipo. Me alegré de ganar».

José Leal, en su novena temporada como entrenador principal y vigésimo tercera como profesor, entrenó a su hijo durante gran parte de su desarrollo en la competición de clubes, primero con la Katy Youth Soccer Association y más tarde con el West Houston Soccer Club.

Habiendo trabajado con Emiliano Leal desde una edad temprana, el entrenador de los Leones tuvo otra oportunidad de ver sus habilidades a nivel universitario el viernes.

«La primera vez era muy joven, tenía como cuatro años», dijo José Leal. «Fue divertido porque es mi hijo. Me encanta este deporte. Le enseñé algunas cosas y, obviamente, ha pasado al siguiente nivel. Estoy muy contento de que haya progresado tanto».

Emiliano Leal es uno de los tres hermanos que asistieron a Tompkins, incluyendo José Leal Jr., que jugó tres deportes y parte de la primera clase de graduación de la escuela antes de obtener un título en negocios de la Universidad de St.

Nadia Leal, estudiante de segundo año, jugó en el I-10 Shootout con el equipo junior varsity de Tompkins el sábado por la mañana. Lorenzo Leal recientemente terminó su temporada de fútbol de octavo grado en Woodcreek Junior High y está en camino de asistir a Tompkins el próximo otoño.

Los tres hermanos, junto con la madre y 20 años de Alief ISD profesor Karina Leal, estaban en las gradas para el partido del viernes, que fue competitivo durante 50 minutos antes de que los halcones se rompió abierto.

Taylor (1-2-2) puso el primer tiro a puerta a menos de dos minutos en el partido y casi anotó al final de la mitad en la cabeza de César Efraín Hernández Regalado. Pero Tompkins tuvo la mayoría de las oportunidades de gol en el medio.

Ryan Sharma rompió el empate a cero en el minuto 22, cuando un pase se desvió hacia él en el área. Batió al portero por el lado más lejano para un 1-0 al descanso.

Tompkins (5-1-1) tomó el relevo con tres goles en un tramo de seis minutos, iniciado en el minuto 28 por el robo y el cohete de Eloy Ferrero en el primer palo.

Los Halcones marcaron cuatro minutos más tarde, cuando José Ramos remató a casa un rebote tras un duro disparo de Marco Boone. Cameron Burke hizo el 4-0 dos minutos después, tras otra parada de Jamir Guerrero con un disparo desde 20 metros.

Taylor tuvo una de sus mejores oportunidades a mediados de la segunda parte, pero un tiro libre bien colocado por Bryan Enrique Chuc se perdió por poco de ser aprovechado por un compañero de equipo abierto. Louis Catholic (Luisiana) por 1-0, pero también han logrado tres empates a cero.

Andrew Boddington marcó el quinto gol de Tompkins, mientras que Sharma, Ramos, Braden Lehner y Roman Ryabchenko fueron los autores de las asistencias. Jason Stone y William Duncan se encargaron de la portería.

«La segunda parte fue mucho mejor», dijo Emiliano Leal. «La primera parte fue muy reñida. Estuvimos a punto de encajar un gol en el saque dentro del área, pero en general fue un buen partido».

Listado como un mediocampista, Leal ha jugado principalmente defensa esta temporada y comenzó en el centro de la espalda contra Taylor. También anotó durante la victoria del martes 3-0 contra Katy en el Distrito 19-6A apertura.

Tompkins, que se clasificó para su primer torneo estatal en 2021, ha superado a sus oponentes 18-3 en siete partidos esta temporada. Los Halcones tienen una gran semana próxima con Cinco Ranch y Seven Lakes en el calendario.

«Nuestro objetivo en este momento es Cinco Ranch, nuestro próximo partido», dijo Emiliano Leal. «Tenemos que ganarles primero. Nuestro objetivo es ganar el distrito «.

 

ENLACE ORIGINAL: Leal family enjoys rare soccer match on opposing sidelines (houstonchronicle.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/