Juan Vené… Pobre pitcheo en Liga Venezolana

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Advierto que tampoco voté por Amanda Dudamel”… J.V.

-o-o-o-o-

Hoy y mañana miércoles, como de costumbre, son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes.

-o-o-o-o-

David Rincones, de Cúa, pregunta: “¿Quién es el lanzador que ha tirado juego perfecto a mayor edad y cuántos años tenía Dennis Martínez cuando tiró el suyo?”.

Amigo Dava: Randy Johnson, con los Diamondbacks, logró la hazaña a los 40 años, frente a los Bravos, con pizarra de 2-0, el 18 de mayo de 2004. Fue el perfeto número 17. Dennis tiró el perfecto número 13, con los Expos y contra los Dodgers, el 28 de julio de 1991, cuando había cumplido 37 años. Fue el primer latinoamericano en lograr esos honores de la perfección.

Andrés E. Fuentes R. de Puerto La Cruz, pregunta: “Si un pelotero ha jugado en Grandes Ligas, pero no en las Ligas del Caribe ni en las de México, ¿puede ser candidato para El Novato del Año en este béisbol latinoamericano?”.

Amigo Andro: Así debe ser. Fíjate que los procedentes de las Ligas japonesas son candidatos a Novatos del Año en Grandes Ligas.  

Fernando R. Berra L. de Caracas, sugiere y pregunta: “Aclárele a los culopicosos, que sacan a relucir hasta la saciedad, que Omar Vizquel tiene que llegar al Hall de la Fama porque recibió 11 Guantes de Oro, que esos premios los otorgan mánager y coaches, no los periodistas.

“Por otra parte, en la mediocre Liga Venezolana durante las últimas tres temporadas, cinco jugadores han bateado sobre .400, y en total son nueve quienes lo han logrado. En la temporada que acaba de concluir, 20 batearon sobre .300, mientras que en Dominicana, sólo uno terminó sobre la cifra.

“¿Existe hoy en día alguna otra Liga Profesional que sea tan mediocre?”.

Amigo Nando: No.

Jose Àlvarez de Barquisimeto, pregunta: “¿Por qué antes los prevenidos al bate, esperaban rodilla en tierra y ahora lo hacen de pie?. Recuerdo con emoción aquellas entrevistas que hacía usted para la revista ‘Sport Gráfico’ de numerosas grandes figuras del beisbol”.

Amigo Pepe: No hay Regla, pueden esperar parados, arrodillados o acostados.

Manuel Moreno, de Camuri Grande, pregunta: “¿Anota un corredor desde tercera base, si el bateador se embasa por interferencia del cátcher?”.

Amigo Doble M: Ese corredor anota, solamente si hay tres en bases, porque están forzados a avanzar. Si no hay tres en bases, sigue en tercera.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

[email protected]

@juanvene5