Twitter suspendió deliberadamente Tweetbot y otras apps de terceros, obligando a la gente a usar la app oficial de la plataforma

Twitter, propiedad de Elon Musk, cortó intencionadamente el acceso a Tweetbot y otras aplicaciones de terceros la semana pasada, según informa The Information, citando mensajes internos.

Como resultado, la gente no podía utilizar Twitter en aplicaciones externas, lo que significaba que tendrían que iniciar sesión en la aplicación de Twitter, según el informe.

La suspensión comenzó el jueves por la noche y el acceso a Twitter desde Tweetbot seguía bloqueado el lunes en el momento de escribir este artículo, según un mensaje de la plataforma, revisado por Insider.

The Information informó de que se especulaba con la posibilidad de que Twitter hubiera suspendido las aplicaciones porque no conseguían aumentar los ingresos por publicidad. Musk predijo que en 2028 la publicidad generaría unos ingresos de 12.000 millones de dólares, informó The New York Times.

«Las suspensiones de aplicaciones de terceros son intencionadas», escribió el jueves un ingeniero de software senior en un canal Slack interno de Twitter, informó The Information.

El personal de Twitter ha discutido cuándo se anunciaría la suspensión al público, según la revisión de mensajes internos realizada por The Information. Un empleado preguntó cuándo proporcionaría Twitter una lista de «temas de conversación aprobados» para los socios de clientes de terceros que habían sido suspendidos, informó The Information.

Twitter había empezado a trabajar en las comunicaciones, pero no sabía cuándo daría a conocer la información, dijo un responsable de marketing de producto en respuesta al mensaje de Slack, citado en el informe.

Al abrir Tweetbot, apareció un mensaje sobre la interrupción del servicio, diciendo que el acceso a Twitter desde su plataforma no funcionaba desde las 7:30 pm PT del jueves.

«Nos hemos puesto en contacto con Twitter para obtener más detalles, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta», decía Tweetbot en el mensaje visto por Insider, añadiendo que esperaba que la suspensión fuera temporal.

Paul Haddad, cofundador de Tweetbot, publicó un mensaje en Mastodon para expresar su frustración por la falta de comunicación de Twitter sobre el incidente.

«Si vas a matar a gente, hazlo. No lo hagas y actúes como si no hubiera pasado nada», dijo Haddad.

Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider realizada fuera del horario normal de funcionamiento en Estados Unidos.

 

ENLACE ORIGINAL: Elon Musk‘s Twitter Deliberately Cut Off Tweetbot, Other Apps: Report (businessinsider.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/19/usuarios-votan-a-favor-de-la-salida-de-elon-musk-de-twitter/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore