Robinson Chirinos anuncia retiro del béisbol en Venezuela

El receptor grandeliga Robinson Chirinos de 38 años acaba de anunciar su retiro del béisbol en Venezuela, a pesar de su gran campaña con Navegantes del Magallanes en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El oriundo de Punto Fijo, estado Falcón, lo hace luego de 11 estaciones en las Grandes Ligas con seis equipos (Tampa Bay, Texas, Houston, Mets, Cachorrros y Baltimore) y 22 a través de la nave turca, incluso después de haber recibido el honor de ser designado capitán del Magallanes desde la separación de Endy Chávez en la 2018-2019.

«Yo soñé mirando y aplaudiendo a este equipo, pensando en un momento sólo en jugar acá, ahora que oficialmente me nombran capitán, para mí es un sueño hecho realidad hacerlo en esta organización a la que he pertenecido 22 años», dijo muy emocionado.

«Retirarme con Magallanes esta temporada fue el plan desde el principio. Espero jugar uno o dos años más en el béisbol de Estados Unidos, si Dios me lo permite. Creo que llegó la hora, era algo que quería anunciar después de la temporada. No quería que fuera una distracción, o tener que hablar todos los días del mismo tema”, explicó.

Chirinos firmó como profesional en el año 2000 con Cachorros de Chicago y poco después lo hizo con Magallanes, el club que siguió desde niño. Para lograrlo tuvo que imponer su ilusión, porque en ese entonces la organización osezna e EEUU tenía convenio con Caribes de Anzoátegui, que ostentaba prioridad de contratación con él. Pero sí algo tenía claro que aún era un adolescente para comenzar escribir su historia más adelante.

«Muchos estaban sorprendidos», recordó el falconiano sobre el instante en que comunicó a la tripulación carabobeña su última travesía en el navío. «Creen que puedo seguir jugando y dando que hacer, pero siempre he pensado que es mejor dejar de hacerlo bajo los términos de uno. Irse cuando de alguna forma las cosas marchan bien. Lo más difícil para un pelotero, y me ha tocado verlo aquí y también en Estados Unidos, es cuando los equipos sacan a los jugadores por una u otra razón, y no quiero que ese sea mi caso», expresó y así impedir cualquier duda e cuanto a su decisión: Sabia, inteligente y definitiva, sin vuelta de hoja.

Con información de LVBP/José Ángel Rodríguez

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore