Nadal sufre para ganar en 1ra ronda del Abierto de Australia

Rafael Nadal sufrió para ganar en primera ronda del Abierto de Australia este domingo 15 de enero, para en juego de zurdos derrotar a Jack Draper de 21 años 7-5, 2-6, 6-4, 6-1 en tres horas y media en la arena Rod Laver.

Nadal no parecía correr un peligro real de convertirse en el primer defensor del título en Australia que perdía en primera ronda desde que su actual entrenador, Carlos Moyá, logró derrotar a Boris Becker hace un cuarto de siglo.

Nadal llegó al patido con un registro de 0-2 en 2023 y seis derrotas en sus últimos siete encuentros, incluso después de casi dos horas de juego irregular se vio empatado a un set cada uno.

Nadal pareció ganar ventaja, aprovechó los calambres de su rival en una tarde donde la temperatura rondaba los 30 grados Celsius (85 Fahrenheit), cuando de pronto Draper se adelantó en un break en el cuarto set.

Nadal a partir de ahí no dejó escapar ningún juego y comenzó su campaña por ampliar su récord de 23 títulos del Grand Slam con esta victoria.

Su próximo rival será Mackie McDonald, excampeón universitario en UCLA y que se impuso 7-6 (5), 7-6 (1), 1-6, 6-7 (10), 6-4 en un juego entre estadounidenses contra Brandon Nakashima que duró cuatro horas.

SWIATEK ENTRE LAS MUJERES

Iga Swiatek, la primera cabeza de serie del cuadro femenino, siguió a Nadal en la pista para la sesión nocturna y se vio en una situación complicada antes de recuperarse para eliminar a la 69na de la clasificación, Jule Niemeier, por 6-4, 7-5.

Las estadounidenses Jessica Pegula, Coco Gauff y Danielle Collins, finalista de 2022 en Melbourne, también pasaron de ronda con triunfos en sets corridos. Igual avanzaron Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019, Emma Raducanu, monarca del torneo estadounidense en 2021 y Maria Sakkari, sexta preclasificada. Victoria Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia, se impuso 6-4, 7-6 (3) a Sofia Kenin, ganadora de 2020.

Con información de AP