Liberados médicos y enfermeros que atendieron a Chyno en centro de rehabilitación en Caracas

Los médicos Victorio Domínguez, Jesús Sotillo y los enfermeros Danies Moreno y José Chacón, quienes trabajan en el Centro de Rehabilitación Tía Panchita, en Caracas, fueron puestos en libertad este domingo 15-Ene.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el Centro de Rehabilitación Tía Panchita escribió: “Hoy celebramos que nuestro equipo se encuentra en libertad. Gracias a todos los familiares, amigos y profesionales que siempre mostraron su empatía con la situación. La Casa de la Vida seguirá trabajando por la salud y bienestar de nuestros pacientes”.

Estos trabajadores fueron detenidos el martes 8-Nov por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y acusados por el fiscal general Tarek William Saab  de «falsos psiquiatras”.

Según Saab, los cuatro sujetos “se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes”.

Pero, la Federación Médica Venezolana (FMV) y el Colegio de Médicos de Caracas pidió la libertad de los acusados, luego de asegurar y demostrar que las víctimas son psiquiatras titulares y profesionales de la medicina, así lo reseñaron medios caraqueños.

El caso de Chyno

El pasado 3 de noviembre, la casa de reposo Tía Panchita, denunció el “secuestro” del cantante Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido artísticamente como Chyno, por parte de su presunta pareja sentimental.

En un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, el centro de salud denunció que Chyno fue “víctima de un secuestro” por parte de “terceras personas extrañas”, quienes irrumpieron en horas de la noche del miércoles 2 de noviembre sus instalaciones.

La clínica enfatizó que el miembro del popular dúo Chino & Nacho contaba con la autorización de sus familiares para permanecer en el centro, donde cuenta con “condiciones y tratamiento con personas calificadas y profesionalismo”.

Sin embargo, el influencer Irrael Gómez indicó que Chyno fue trasladado a una clínica privada después de que un tribunal civil constatara que el cantante no contaba con las condiciones adecuadas para su mejoría en el centro Tía Panchita.

En entrevista concedida a El Diario NY, Gómez indicó que la jueza lo derivó a la clínica privada el Cedral, “con el único fin de hacerle una evaluación física y psicológica detallada para saber su estado actual, pero solo con ese fin”. Tras conocerse los resultados, el Estado decidirá quién tendrá la potestad legal sobre Miranda.

Fuente: La Nación

Foto: C.R Tía Panchita