Djokovic reanuda la búsqueda del 10 perfecto en el Abierto de Australia

A Novak Djokovic se le negó la oportunidad de ganar un décimo título del Abierto de Australia el año pasado después de su deportación, pero regresa al Rod Laver Arena sin rencores cuando comienza su campaña en Melbourne el martes.

El serbio fue deportado en la víspera del torneo de 2022 debido a su postura sobre la vacuna COVID, pero el jugador de 35 años ha dejado atrás el pasado mientras mira hacia su choque con el español Roberto Carballes Baena.

«En cierto modo, si guardo rencor, probablemente si no puedo seguir adelante, no estaría aquí», dijo Djokovic, quien recibió una cálida bienvenida de la multitud la semana pasada durante un partido de práctica con Nick Kyrgios. .

«También tengo que decir que la cantidad de experiencias positivas que tuve en Australia superan la experiencia negativa quizás del año pasado».

La racha de victorias de Djokovic en Australia es de 33 partidos desde su última derrota en la cuarta ronda del Abierto de Australia en 2018, pero desconfía de un problema en el tendón de la corva que le dio una noche de insomnio antes de la final en el torneo de preparación en Adelaida.

«He estado luchando un poco con eso, para ser honesto, los últimos siete días. Pero espero que no sea la mayor preocupación», dijo, y agregó que ha estado entrenando con cautela.

Ganar el título en Melbourne también convertirá a Djokovic en el segundo jugador en ganar un Grand Slam al menos 10 veces después de los 14 títulos de Nadal en Roland Garros.

Mientras Djokovic aspira a igualar la cuenta del campeón defensor Rafa Nadal de 22 títulos de Grand Slam, Ons Jabeur renueva su búsqueda de una primicia cuando la tunecina se enfrenta a la eslovena Tamara Zidansek.

Jabeur no se anduvo con rodeos cuando dijo que sus objetivos este año son subir un peldaño al número uno en el ranking mundial y conseguir un título de Grand Slam después de perder dos finales importantes en 2022.

«Siempre ha sido genial para mí decirles lo que quiero lograr, les digo mis objetivos. Lo expongo, les hago una promesa», dijo a los periodistas.

«Odio romper mis promesas. Lo veo de esa manera».

El partido principal en el Rod Laver Arena tendrá a Andy Murray, ex número uno y cinco veces subcampeón en Melbourne, frente al decimotercer sembrado de Italia, Matteo Berrettini.

La pareja jugó dos partidos fascinantes el año pasado en la final de Stuttgart y en el Abierto de Estados Unidos, donde Berrettini triunfó en ambas ocasiones.

El segundo sembrado masculino Casper Ruud, subcampeón en el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos del año pasado, concluye la sesión nocturna en Margaret Court Arena contra Tomas Machac de la República Checa.

 

ENLACE ORIGINAL: Djokovic resumes quest for perfect 10 at Australian Open | Reuters

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore