Brendan Fraser recoge emocionado el Critics Choice Award por su trabajo en The Whale

Brendan Fraser, pronunció un emotivo discurso de agradecimiento al recoger el premio al mejor actor en los Critics Choice Awards por The Whale.

«Estaba en el desierto. Y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan. Pero tú me encontraste», dijo Fraser al director Darren Aronofsky.

El actor de La momia ha recibido elogios por su interpretación de un hombre deprimido y con obesidad mórbida en la película.

Fraser es uno de los grandes favoritos para conseguir una nominación al Oscar a finales de este mes.

«Si tú -como Charlie, a quien interpreto en esta película- luchas de alguna manera contra la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz, sucederán cosas buenas», dijo Fraser ante una gran ovación.

«Esta película, The Whale, trata del amor. Trata de la redención. Trata de encontrar la luz en un lugar oscuro.»

«Y tengo mucha suerte de haber trabajado con un grupo increíble», añadió, refiriéndose a otros actores como Hong Chau y Sadie Sink.

Otros ganadores de los Critics Choice fueron Cate Blanchett, elegida mejor actriz por su papel en Tar, y la surrealista película de ciencia ficción Everything Everywhere All at Once, que ganó el premio a la mejor película.