Artista española denunció a Placido Domingo de acoso sexual

Una artista española participó recientemente en un programa dedicado al caso Plácido Domingo, que fue acusado de acoso sexual en EEUU durante décadas, en una investigación publicada en 2019 por la agencia Associated Press por parte de varias profesionales de la ópera.

“Él es intocable, no debería pero lo es, por eso yo estoy a oscuras”, ha explicado la artista española durante el programa televisivo “Salvados” de La Sexta, que asegura haber corroborado el testimonio de esta cantante en activo con otras dos fuentes.

La artista confesó que Domingo la besó en la boca en plena función en un escenario en España, en contra de su voluntad, al apagarse las luces en una actuación, mientras que en otra ocasión le pidió meterle la mano en el bolsillo trasero del pantalón que ella llevaba, delante de testigos.

“Lo primero que te dicen es, ‘no te subas sola en un ascensor con él’”, dijo la mujer. “Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudiera pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos”, ha señalado.

El testimonio de esta mujer ha sido precedido por una entrevista con la mezzosoprano estadounidense Patricia Wulf, la primera intérprete que dio el paso de denunciar con nombres y apellidos a Domingo.

“Era un secreto a voces”, ha asegurado sobre situaciones como que Domingo, a quien define “como un dios” en el mundo de la ópera, apareciera en su camerino a sabiendas de que ella se estaba vistiendo, le dirigiera insinuaciones o le llamara a horas intempestivas, además de hablar de su marido como su “rival”.

A la investigación de Associated Press se sumaron otra de la Ópera de Los Ángeles, donde Plácido era director, así como la del sindicato estadounidense de artistas musicales AGMA.

Su ex vicepresidente, el barítono Samuel Schulz, ha relatado en el programa un supuesto acuerdo de medio millón de dólares entre el cantante y el sindicato para no publicar una investigación que habría demostrado que 27 mujeres, durante 20 años, habían sido objeto de comportamiento inadecuado.

con información de infobae