ALERTA | Ciberdelincuentes continúan hackeando WhatsApp para cometer estafas

Aun cuando los organismos de seguridad han alertado reiteradamente sobre el hackeo de cuentas de WhatsApp para cometer estafas en el país, «las personas siguen cayendo», es por esto que tanto afectados, como coordinaciones policiales continúan las campañas de concientización.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) recomendó «no enviar ningún tipo de código de seguridad», pues indicaron que a través de estos es que hackean las cuentas de la red social, por lo que fácilmente pueden acceder a conversaciones privadas y contactos.

Explicaron que los ciberdelincuentes, a veces solicitan los seis dígitos a través de mensajería de texto, mientras que en otras ocasiones se hacen pasar por trabajadores de telefonías para obtenerlo.

Los funcionarios han alertado que en caso de recibir dicho mensaje, se trata de un intento de hackeo, bien sea de WhatsApp o Telegram, por lo que debe ser ignorado.

Y en caso de caer en la estafa, la policía científica recomienda enviar un correo al soporte técnico de la mensajería, para que en la brevedad de lo posible, eliminen o recuperen la cuenta. Además informaron que esto lo hacen con la intención estafar con la venta de dólares u otros productos.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore