Por segundo lunes consecutivo los educadores del estado Lara salieron a las calles del centro y oeste de Barquisimeto, para coincidir en medio de sus diferencias, que los bonos depositados a algunos trabajadores públicos el pasado 15 de enero, -Día del Educador- no solucionan la crisis del sector educacional.

El profesor Dalí Álvarez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Lara (SITE-Lara), por su parte, dijo que al “gobierno le salió el tiro por la culata, como dicen coloquialmente”, porque ellos (gobierno), pensaron que iban a desmovilizar al país, “pues no fue así”, más bien motivó a más educadores a salir a las calles.

Con Álvarez también coincidió Romel Escalona, presidente del Sindicato de Técnicos Educacionales del estado Lara (Sintropelara), quien manifestó que como el Ejecutivo nacional no ha firmado la tercera contratación colectiva seguirán en las calles.

Marisol Bustamante, defensora de los DDHH, por su parte dijo que seguirán acompañando a los docentes, médicos, enfermeras y a todos los trabajadores públicos en general del estado Lara, hasta que logren salario dignos, que les permita a los empleados públicos tener una vida digna.

Alberto Perozo, representante del Sindicato Eléctrico del estado Lara, quien en nombre de todos los empleados públicos pidió al Ejecutivo nacional que haga una pausa y respete a los trabajadores públicos.

Sobre las diferencias que existen en el magisterio larense, Dalí Álvarez reconoció la labor de los profesores Orlando Herrera e Hilda Peña, así como también al Colegio de Profesores, por lo cual, adelantó que ya se ha elaborado una agenda para buscar las soluciones y lograr la unidad que las bases de los gremios y sindicatos piden.

Fotos: Ángel Zambrano