Yuri Durán: Esperamos que corran más de 40.000 en carrera de Divina Pastora

Yuri Durán, el cronista de la carrera-caminata de la Divina Pastora, espera que corran más de 40.000 en este nuevo homenaje a la Santa Vírgen, que todos los 14 de enero parte de El Obelisco a las 6:00 de la mañana y llega a la iglesia de Santa Rosa en Barquisimeto, hogar de la Patrona de los larenses.

Yuri representa a Francisco Puerta y Napoleón Arrieche en la promoción de la carrera inaugurada por ellos hace 43 años en 1980, en la que participaron 17 muchachos, incluida Morela de Puerta la esposa de Francisco y la única mujer presente en el compromiso.

Dijo que la carrera no se realizó en 2019 por la pandemia originada por la Covid-19. Recordó que los competidores al terminar la carrera deben dar una colaboración a las Niñas Recoletas de la Casa Hogar Dr. Gualdrón, únicas autorizadas para recibir este beneficio para la atención de quienes protegen y ayudan en el «vecindario del Dr. Gualdrón».

SOLICITUD AL ALCALDE JONÁS REYES FLORES

Yuri informó que los encargados de la carrera-caminata en honor a la Divina Pastora le pidieron al alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores que le hiciera dos placas en honor a los 17 corredores de la primera edición de la carrera-caminta de la Divina Pastora, para colocar una El Obelisco y otra en Santa Rosa, como homenaje a sus primeros participantes y por la tradición que significa esta competencia todos los 14 de enero.

Con información propia