Venezuela lista para producir crudo e invita a 120 países a invertir energía en el país

Venezuela esta lista para producir crudo e invita a 120 paísesa a invertir energía en el país, dijo Tareck El Aissami el ministro de Petróleo de la nación suramericana.

El alto funcionario de paso propuso la creación de un banco de desarrollo energético, con la finalidad de «apalancar y sostener proyectos para la diversificación de las naciones, aquellas que participaron en la Cumbre de la Voz del Sur Global, a fin de «desarrollar el potencial energético y ponerlo a disposición de las grandes necesidades que demanda el mundo», detalla una nota de prensa del Ministerio de Economía de Venezuela.

Precisó que «Venezuela esta preparada para producir, exportar, suscribir contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo. Somos una nación de puertas abiertas que reúne todas las condiciones para la producción, al preservar todas las garantías jurídicas», aclaró El Aissami durante su intervención en la cumbre virtual, organizada por la India.

Igual señaló que ante «la realidad energética mundial Venezuela hace votos por seguir «impulsando y buscando soluciones concretas, para superar los desafíos compartidos y trabajar en áreas conjuntas, a objeto de afianzar y consolidar, cada día, metas potenciales energéticas, sin dejar a un lado la protección del medioambiente».

Con información de Banca y Negocios/EFE

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore