Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así de limpio quedó el trayecto de la procesión

La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR) inició el despliegue de limpieza en el recorrido que hace la Divina Pastora en su procesión 165 con 600 guerreros del aseo.

«Podemos considerar que hemos atendido y servido los 7 tramos y 7 cuadrantes de la procesión en tiempo récord. Consideramos que ya hemos cubierto el 90% del recorrido con limpieza, barrido y recolección de desechos sólidos» comentó Janer Romero, director de IMAUBAR.

La jornada de limpieza inició a las 5 de la mañana en la carrera desde El Obelisco, posterior en la redoma de Santa Rosa hasta la entrada del pueblo y de Yacural hasta la Plaza Bolívar del pueblo mariano en dónde se desplegaron 100 trabajadores aproximadamente.

Los demás trabajadores se fueron incorporando en los tramos de la Av. Bracamonte, Av. Lara Av. Los Leones, Plaza Macario Yépez, Av. Venezuela con Av. Morán para sumar 600 trabajadores, 18 motocargas y 20 unidades compactadoras, entre otros, totalizando el uso de 68 unidades vehiculares.

CONCIENCIA Y SELECCIÓN DE DESECHOS
Los entes encargados del operativo de limpieza en la ciudad, agradecieron que en el recorrido hubo 2 puntos de selección y separación de los desechos sólidos junto a JUNRECA que en su mayoría fueron de material plástico. También agradeció a los devotos por tomar consciencia al no tirar basura durante la procesión y consideró que la proyección del despliegue de limpieza fue positivo y con un rendimiento positivo.

Un verdadero operativo de limpieza se llevó a cabo al finalizar la procesión para dejar nuevamente la ciudad lo más aseada posible

Fotos: Cortesía Imaubar

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore