Wilfredo Romero revalida como Mánager del Año en LVBP

El aragüeño Wilfredo Romero de 48 años revalidó como Mánager del Año con Tigres de Aragua en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de lograr este premio en la 2021-2022 a través de Navegantes del Magallanes.

Superó a José Alguacil de Leones del Caracas por apenas tres puntos y es el primero en hacerlo con dos equipos diferentes. Reemplazó a Jackson Melián y recibió a Tigres con registro de 0-8, para que en una enconada lucha logró clasificarlo al roun robin, donde busca meterlo entre los dos primeros para tratar de ir por su segundo título en la Liga.

Tuvo 25 de los 50 votos para el primer lugar y 13 para el segundo, que le permitieron llegar a 88 puntos y aventajar a Alguacil que sumó 85, que dejó a Henry Blanco de Tiburones de La Guaira en el tercero que completó 15. Romero también se consagró como el tercer mánager en la historia de la LVBP en ganar el premio Alfonso “Chico” Carrasquel de manera consecutiva, con lo que emuló a Luis Dorante y Alfredo Pedrique. Y también Buddy Bailey, piloto de los Tigres en épocas pasadas.

AGRADECIDO A CINCO FIGURAS

Está agradecido a la labor de cinco de sus pelotero, incluidos José «Cafecito» Martínez, Henry «Pollito» Rodríguez, Carlos Rivero, Wilson Ramos, Alexi Amarista. «Para mí ha sido fácil al tener líderes de ese calibre, porque ellos nos han ayudado a que todo esto esté pasando y ahora celebrando”.

CONCEPCIÓN SU ÍDOLO Y A JESUSCRISTO LO HONRA

David Concepción es el ídolo en el béisbol, Tigres de Aragua el equipo y a Jesuscrito lo honra. “Para nadie es un secreto que soy tigrero de toda la vida”, mientras que enseñaba una foto con su ídolo Concepción. “Se lo dedico a mi familia, pero tengo que honrar a Jesucristo públicamentem, lo honro públicamente, lo seguiré honrando públicamente, porque este premio es para Él, es para los muchachos, para la organización de los Tigres y mi familia”.

Con información de Noticias VTV/Líder en Deportes

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore