UNT respalda a los trabajadores en su reclamo de reivindicaciones salariales

El Coordinador Nacional Sindical de Un nuevo Tiempo, Gabriel Vallenilla, respalda la protesta de los trabajadores activos, jubilados y pensionados del sector salud y educación en su exigencia de reivindicaciones salariales y el cumplimiento del contrato colectivo.

Se refirió a la jornada nacional de protestas el pasado martes,  cuando los trabajadores salieron a las calles con banderas, pancartas, pitos y consignas de rechazo a las políticas económicas del Gobierno Nacional en el estado Carabobo.

Desde el Ministerio Público en Parque Carabobo se dirigieron hasta la Defensoría del Pueblo, donde consignaron un documento en el que exigen la defensa de los derechos laborales de los ciudadanos.

”Nos encontramos todos los sectores laborales protestando y exigiendo el cumplimiento de su contratación colectiva y el artículo 91 de la Constitución Nacional”, enfatizó el dirigente sindical.

Destacó -además- que es importante la Unidad Sindical Nacional, “vamos junto a recuperar nuestras condiciones laborales y a recuperar la Venezuela de progreso que todos necesitamos”, enfatizó.

Los trabajadores manifestaron el Ejecutivo no les da respuesta y advierten que continuarà en las calles hasta ser escuchados. ”Es una burla hacia el pueblo trabajador que no puede alimentarse ni obtener medicinas gracias a los sueldos de hambre”, señalaron.

Durante la jornada participaron dirigentes sindicales de UNT en los estados Distrito Capital, Miranda, Vargas y Nueva Esparta y representantes de distintos partidos políticos y sindicatos que hacen vida en el país.

Prensa: UNT

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore