Servicios de inteligencia de EE.UU. reportan 366 nuevos avistamientos de ovnis desde 2021

Las agencias militares y de inteligencia de Estados Unidos han recopilado 366 informes de «fenómenos aéreos no identificados» (FANI), el término militar para los OVNI, desde que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) publicó su informe preliminar sobre los FANI en marzo de 2021, dijo ODNI en un informe el jueves. En los 17 años anteriores a ese informe inicial, los militares solo habían registrado 144 avistamientos de FANI.

El repunte de los informes sobre avistamientos de ovnis se debe «en parte a una mejor comprensión de las posibles amenazas que pueden representar los FANI» y «en parte a la reducción del estigma que rodea a los informes sobre FANI«, dijo el ODNI en el informe del jueves, un resumen no clasificado de 12 páginas de un informe entregado al Congreso.

Según el informe, casi la mitad de los 366 nuevos avistamientos notificados presentaban «características poco destacables»: 26 eran drones, 163 globos o «entidades similares a globos» y seis eran «desorden», como pájaros y bolsas de plástico en el aire. Los otros 171 avistamientos correspondían a «UAP no caracterizados y no atribuidos», algunos de los cuales «parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales», según el informe de la ODNI.

Al mismo tiempo, el Pentágono y el ODNI «no han visto nada» que «nos lleve a creer que alguno de los objetos que hemos visto sea de origen extraterrestre», declaró a la prensa Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad. «Si encontramos algo así, lo estudiaremos y analizaremos y tomaremos las medidas oportunas».

El informe de la UAP y la recientemente creada Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) forman parte de «una creciente campaña del Congreso en los últimos años para obligar a las agencias militares y de espionaje a tomarse más en serio los avistamientos y coordinar mejor los esfuerzos para estudiarlos como una potencial amenaza para la seguridad nacional», informa Politico. Ese esfuerzo incluye disposiciones en la Ley de Autorización de Defensa Nacional e Inteligencia de 2023, firmada en diciembre, que requieren información sobre el Área 51 y otras «cuestiones provocativas y acaloradamente debatidas que han girado en torno al tema OVNI durante décadas.»

La legislación de autorización de defensa exige a la AARO que entregue antes de 2024 un registro histórico sobre los esfuerzos del gobierno en materia de ovnis desde 1945, incluyendo «cualquier programa o actividad que estuviera protegido por acceso restringido del que no se haya informado explícita y claramente al Congreso.» Y, informa Politico, el Pentágono y el ODNI están obligados a crear un sistema seguro para informar de «cualquier conocimiento de materiales recuperados de naves no identificadas, o cualquier esfuerzo secreto de ingeniería inversa de tecnología OVNI

 

ENLACE ORIGINAL: U.S. intelligence reports 366 new UFO sightings since 2021, half of them ‘uncharacterized and unattributed’ (theweek.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore