Pérez: Sueldo de Bs 130 al mes genera hambre y pobreza para el venezolano

Un sueldo de 130 bolívares al mes que es el salario mínimo en Venezuela genera hambre y pobreza, dijo el economista Hermes Pérez quien también es profesor universitario.

Esa cifra a la tasa cambiaria vigente del Banco Central de Venezuela (BCV) es de apenas 6,74 dólares o 0,22 céntimos de dòlares lo que gana diario un ciudadano, explicó el especialista y añadió que ese punto en cuanto al salario «no mencionó este grave problema el presidente Nicolás Maduro en su presentación de memoria y cuenta de 2022 en la Asamblea Nacional».

El experto llegó a la conclusión en que «no parece existir intención de corregir» lo que hay que corregir y buscar que la gente pueda acceder a la compra de los productos básicos y tratar de adquirir algunos de los 60 productos de la canasta alimentaria.

Pérez aseguró que persiste la causa de la hiperinflación en Venezuela porque «la emisión excesiva de dinero para financiar (ilegal) al fisco», además «el financiamiento monetario al fisco equivalió a 19 veces el monto de la base monetaria en 2022, mayor al valor observado en 2017, cuando inició este terrible flagelo», insistió.

Con información de Banca y Negocios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore