Ethical Hacker Rafael Núñez Aponte habla sobre los ciberdelitos en Venezuela

Ethical Hacker Rafael Núñez Aponte habla sobre los ciberdelitos en Venezuela

El Ethical Hacker Rafael Núñez Aponte, cree que Venezuela ha estado sufriendo un gran aumento en la actividad de los hackers en los últimos años “Los ciberdelitos han sido utilizados para robar fondos de cuentas bancarias, interceptar transacciones financieras, y comprometer la seguridad de las instituciones gubernamentales y las empresas privadas”.

 

El Ethical Hacker Rafael Núñez Aponte habla sobre los ciberdelitos en Venezuela y argumenta que hay varias razones detrás de este aumento en la actividad de los hackers. En primer lugar, la desinformación y la falta de educación en materia cibernética ha creado un ambiente propicio para que los delincuentes cibernéticos encuentren víctimas fáciles para sus actividades ilícitas.

 

Algunos grupos criminales han adoptado el uso de tácticas cibernéticas para perpetrar sus actividades ilícitas, lo que ha contribuido al aumento de la actividad de los hackers en el país. En cuanto a las motivaciones de los hacker, es variada. Algunos lo hacen por beneficio económico, otros buscan obtener información valiosa o causar daño a alguna entidad específica.

 

La seguridad cibernética es un problema importante en Venezuela, y es por ello que las personas y las empresas deben tomar medidas para protegerse de los ciberataques. Para el Ethical Hacker Rafael Núñez Aponte mantenerse seguros digitalmente incluye mantener software y sistemas actualizados, ser cuidadoso al hacer clic en enlaces desconocidos o abrir archivos adjuntos, y utilizar contraseñas seguras.

 

En resumen, Venezuela ha experimentado un significativo aumento en la actividad de los hackers en los últimos años debido y por eso es importante mantenerse seguro en línea y tomar medidas preventivas para protegerse de estos ataques.

 

¿De qué vive un hacker?

 

Ante esta pregunta, el Ethical Hacker Rafael Núñez Aponte, respondió que los hackers tienen una variedad de motivaciones y formas de obtener ingresos. Algunos de ellos viven de la venta de información obtenida a través de sus actividades ilícitas, mientras que otros pueden vivir de los rescates pagados por las víctimas de sus ataques. A continuación, se detallan algunas formas comunes en las que los hackers pueden obtener ingresos:

 

Extorsión: Algunos hackers pueden acceder a los sistemas de una empresa o individuo y exigir un rescate a cambio de no dañar o publicar información confidencial.

 

Robo de información: Los hackers pueden acceder a información confidencial y venderla en el mercado negro a través de la deepweb. Esto puede incluir información personal, números de tarjetas de crédito, información de cuentas bancarias, etc.

 

Ataques DDoS: Algunos hackers ofrecen servicios de ataques DDoS a cambio de dinero, esto se conoce como «booter» o «stresser» y son utilizados para desactivar o hacer caer un sitio web

 

Monetización publicitaria: Los hackers pueden instalar software malicioso en dispositivos de sus víctimas, que genera ingresos publicitarios mediante la visualización de anuncios no deseados.

 

Consultoría y servicios de seguridad: Algunos hackers utilizan sus habilidades para trabajar como consultores de seguridad o para ofrecer servicios de seguridad para empresas y organizaciones, “este es mi caso actual” sentenció el Ethical Hacker Rafael Núñez Aponte.

 

El Ethical Hacker Rafael Núñez Aponte habla sobre los ciberdelitos en Venezuela y expone que es importante notar que no todos los hackers buscan obtener beneficios económicos, algunos lo hacen por pura curiosidad o intereses personales.

 

Para más información visite https://masquedigital.com

 

https://economiavenezuela.com/2022/11/13/empresario-rafael-eladio-nunez-aponte-detras-de-un-sufrimiento-hay-un-plan-de-amor-divino/

 

https://rebeliometro.com/2022/12/20/rafael-nunez-aponte-sanctuary-of-the-virgen-desatadora-de-nudos-is-a-little-piece-of-heaven/

 

https://economia-venezuela.com/2022/11/12/rafael-eladio-nunez-aponte-explains-what-to-do-in-case-of-internet-reputation-violation/

 

https://la-papaya.com/14/11/2022/businessman-rafael-eladio-nunez-aponte-talks-about-bullying-3/

 

https://entornointeligente.com/2023/01/09/rafael-nunez-aponte-leads-expert-panel-at-isec-infosecurity-on-site-tour-2022/

 

https://economia-venezuela.com/2022/12/16/the-businessman-rafael-nunez-aponte-raises-a-prayer-to-the-immaculate-virgin-2/