En Chile, venezolanos saldrán en procesión con la imagen de la Divina Pastora

Venezolanos residenciados en Santiago también rendirán este sábado 14 de Ene honores a la Divina Pastora en la parroquia Santísimo Sacramento, también llamada la iglesia de «Los Emigrantes».

Luis Acosta, párroco del templo, informó que realizarán tres actividades en honor a “Nuestra Madre, La Divina Pastora”, unidos bajo el lema: Signo de Reencuentro.

La primera es la visita de la imagen de la Excelsa Patrona a la parroquia La Asunción en donde habrá una jornada de oración. A la vez acotó que,  esa parroquia fue quemada durante el estallido social en Chile, dijo.

Nosotros como parroquia sacramentina queremos acercarnos a esta hermana iglesia que ha sufrido la quema de su templo. En donde a las  12 del mediodía se celebrará una jornada  de oración de reparación”.

Cerca de la 1:00 pm La  imagen de la Divina Pastora será trasladada  hasta la parroquia Latinoamericana, ubicada en la avenida  Bustamante 180, en Providencia, en donde a las 3:00 pm se oficiará una misa.

Posterior a la eucaristía se iniciará la procesión que recorrerá la calle Jofre, avenida Bustamante, sentido oeste,  Marín, Eleuterio Ramírez  hasta llegar al templo Santísimo  Sacramento, ubicado en Arturo Prat 486 en donde se celebrará la misa solemne de bienvenida.

“Están todos cordialmente invitados, todo el pueblo venezolano guaro y no guaro, porque la Divina  Pastora es una de las imágenes que nos reúne a todos los venezolanos. Por tanto, es la tercera manifestación mariana más grande del mundo”, expresó el padre.

Al igual que en Santa Rosa, de Barquisimeto, estado Lara, en Santiago de Chile comenzó la novena a La Pastora de Almas el 5 de  enero y culminó este viernes 13 de enero con una misa a las 7:30 de la noche.

Ello demuestra de que los venezolanos que migran llevan en su corazón no solamente el cariño por su terruño o sino también la fe y devoción por la Divina Pastora, por esta festividad mariana que desde Lara se ha extendido por Venezuela y el mundo.

De hecho,  80% de los fieles que acuden a misa en la parroquia Santísimo Sacramento, (Los Emigrantes) son venezolanos, cuenta Rafael Rodríguez, radicado en Chile y quien laborara por largo tiempo en El Informador Venezuela.

Además, el coro de la iglesia es dirigido por el barquisimetano Raúl Molina, y el padre Luis Acosta, aunque es nativo del estado Carabobo, cursó estudios en la Universidad Fermín Toro, con sede en Barquisimeto, comentó.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore