Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ConocoPhillips vendería petróleo venezolano para cobrar deuda de Pdvsa

La empresa estadounidense ConocoPhillips Company comenzaría a negociar para vender petróleo venezolano para cobrar deuda de 10.000 millones de dólares de la estatal venezolana Pdvsa, se lee en nota publicada por Wall Street Journal.

El acuerdo ayudaría a Venezuela a poner fin al aislamiento comercial que causaron las sanciones de Estados Unidos impuestas contra la industria petrolera en 2019, y abriría aún más el mercado estadounidense a su crudo, según fuentes familiarizadas entre la empresa norteamericana y representantes de Venezuela.

ConocoPhillips y Pdvsa estudian una propuesta que podría permitir a la empresa estadonunidense con sede en Houston cargar, transportar y vender el petróleo de Venezuela en Estados Unidos en nombre de Pdvsa.

Pdvsa le daría a la compañía norteamericana la oportunidad de recuperar el dinero que perdió en el país y ayudar a EEUU de satisfacer sus necesidades energéticas, dijeron las fuentes.

Estados Unidos había sido históricamente el mayor mercado petrolero de Venezuela hasta las sanciones, con varias grandes refinerías de la costa del Golfo diseñadas para procesar su crudo pesado. Pero la fuerte caída de la producción venezolana durante años frenó el suministro.

ConocoPhillips, que tiene una licencia del Departamento del Tesoro de EEUU para negociar la recuperación de la deuda con Pdvsa, se negó a ofrecer detalles de cualquier negociación con la petrolera venezolana.

Con información de Banca y Negocios